Quesos de Radiquero (www.quesosderadiquero.es), uno de los productores de queso de cabra de referencia en la comarca del Somontano aragonés, ha obtenido dos premios en la II Cata-Concurso de Quesos de Aragón, celebrada en la localidad oscense de Biescas durante los pasados días 25 y 26 de junio, por sus variedades San Pelegrín y Río Vero.

Quesos de Radiquero logró el premio al mejor queso de cabra leche cruda por su variedad San Pelegrín. Se trata de un producto elaborado con leche de cabra cruda, cuajos de origen animal y pasta prensada. Se comercializa en formatos de 500 gramos y 2,5 kilogramos.

GOBIERNO DE ARAGON LATERAL
GOBIERNO DE ARAGON

Asimismo, Quesos de Radiquero consiguió el premio al mejor queso de leche de cabra afinado pasta blanda por su variedad Río Vero. Este queso, cuyo mantillo de moho azul en el exterior e interior lo convierten en un producto peculiar, se comercializa en formatos de 350 gramos y 1 kilogramos.

Esta segunda edición de la Cata-Concurso de Biescas reunió más de treinta piezas de queso artesanal de quince queserías, todas ellas de la Comunidad de Aragón. El evento, creado para potenciar la cultura gastronómica sobre los quesos de la región, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Biescas, la Academia Aragonesa de Gastronomía y el Gobierno de Aragón y está dirigido por el experto José Luis Martin.

Estos dos nuevos galardones consolidan a Quesos de Radiquero como uno de los productores de queso de cabra más destacados no sólo de Aragón sino de toda España. Sus productos son apreciados en un número creciente de tiendas especializadas y de “delicatessen”, así como en restauración y hostelería. Su sistema de logística en frío permite que sus quesos puedan ser distribuidos en cualquier lugar de España en un plazo de entre 24 y 48 horas, garantizando su completa trazabilidad, un aspecto estratégico para una producción de alta calidad.

Quesos de Radiquero es uno de los productores de queso de cabra de referencia en la comarca del Somontano aragonés, con más de 30 años de antigüedad. Para su producción, basada en procedimientos artesanales, se utiliza exclusivamente leche de cabra, sin ninguna clase de mezclas lácteas o aditivos y saborizantes.

Su moderna fábrica situada en Adahuesca (Huesca) ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. Estas nuevas instalaciones, que utilizan las más avanzadas tecnologías, permiten garantizar una producción siempre limitada y controlada para ofrecer un producto de la máxima calidad. Debido a su vocación artesana la producción se limita a 60.000 kilos de queso al año.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here