Adecco

La Corporación de la Diputación Provincial de Huesca se constituye este lunes 11 de julio con la toma de posesión de los diputados electos, proclamados por las Juntas Electorales de Zona, en un Pleno que comenzará a las 12 horas y en el que se elegirá al Presidente de la Institución provincial tras las elecciones locales del 22 de mayo y cuyos resultados han vuelto a dar la mayoría absoluta al Partido Socialista. También contarán con representación en la Diputación durante los próximos cuatro años los grupos políticos del PP y del PAR.

El Salón de Plenos del Palacio Provincial acogerá la sesión constitutiva en la que está prevista la asistencia de las máximas autoridades de la Comunidad Autónoma y de la provincia. La nueva Corporación contará con 13 diputados del PSOE, 9 del PP y 3 del Partido Aragonés para conformar un total de 25 representantes de la provincia.

Franco Molina
MONZON

Por partidos judiciales, 9 pertenecen al Partido Judicial de Huesca, 8 al Partido Judicial de Barbastro, de la zona de Jaca proceden 4, de Fraga son 3 los diputados, y se completa con el diputado del Partido Judicial de Boltaña. A partir del próximo lunes la Diputación estará compuesta por una nueva Corporación en la que entran caras nuevas y en la que ya no repetirán los diputados Vicente Juan, María Antonia Borderías, Jesús Alegre, Clemente Jaime, Enrique Bayo, Celsa Rufas, Rosa María Lanau, Luis Rabal, Fernando Lafuente, José María Abarca, y José Torralba, ya que la CHA se ha quedado sin representación en esta Institución.

Desarrollo del acto

La sesión constitutiva se iniciará presidida por una Mesa de Edad, integrada por el socialista Antonio Escalona y por Lucía Guillén (PAR), diputados de mayor y menor edad, respectivamente. El Secretario de la Corporación Provincial será el encargado de dar lectura de las disposiciones que regulan el acto y de las credenciales recibidas por las Juntas Electorales de Huesca, Barbastro, Fraga, Jaca y Boltaña, tras lo cual se tomará juramento o promesa a los diputados y se les impondrá también la medalla e insignia del cargo.

Una vez declarada constituida la Diputación Provincial, se procede a la elección de Presidente de la Corporación que se realiza de forma que cada uno de los diputados deposita en la urna -por orden alfabético- la papeleta correspondiente con su voto.

Realizado el escrutinio, el recién elegido Presidente toma posesión de su cargo con la promesa de cumplir fielmente las obligaciones según la fórmula legal y recibe el bastón de mando de manos de quien preside la Mesa para pasar a ocupar la presidencia la sesión y ceder después la palabra a los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en la nueva Corporación.

Con el discurso del Presidente de la Diputación Provincial de Huesca para los próximos cuatro años se clausura el acto y se levanta la sesión.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here