Adecco

En el día de hoy el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino anunciará la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del embalse de Biscarrués. Aunque hemos de conocer el texto definitivo y la «letra pequeña», las informaciones a las que UAGA ha tenido acceso confirman la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto con un contenido «sustancialmente» idéntico al aprobado por la Comisión del Agua de Aragón el 20 de julio de 2006. Dicho acuerdo, que no tuvo unanimidad, pero tampoco votos en contra decía textualmente: «A partir del proyecto actual del embalse de Biscarrués ya adjudicado, y con las modificaciones oportunas que se requieran, construir una presa que consiga la máxima laminación de avenidas sin inundar el núcleo habitado de Erés».

Tras un largo periodo de negociaciones y discusión, los miembros de la Comisión alcanzaron un alto grado de consenso sobre la parte fundamental del dictamen de la Ponencia: de la necesidad del regadío, del desarrollo de la Comarca de la Galliguera, etc. Estas materias ya no pueden ser objeto de discusión.

Franco Molina
MONZON

En cuanto a Yesa, el Consejo de Ministros del pasado 8 de julio autorizó, la modificación del contrato de ejecución del proyecto de construcción de recrecimiento de la presa de Yesa sobre el río Aragón, así como medidas correctoras de impacto ambiental y el plan de restitución territorial de su entorno en Yesa y varios términos municipales de Navarra y Zaragoza.

Ambas noticias son valoradas positivamente, por la necesaria aportación de caudales a los sistemas de riego. UAGA defiende los regadíos como motor de desarrollo rural y estos avances suponen reconocer la especial importancia de la agricultura y del regadío en Aragón.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here