María José Martínez
El sábado 9 de julio en el marco del Mercadillo de Sta. Ana, en la Pza. del Mercado de Barbastro, el BDT Círculo de Agua consiguió uno de sus objetivos: obtener productos sin usar dinero. Para lograrlo recuperamos el trueque, un sistema muy usado por nuestros antepasados que existe desde tiempos inmemoriales y que desde el Banco de Tiempo queremos volver a poner en valor.
A lo largo de la tarde, varios socios del BDT que quisieron participar en esta iniciativa tuvieron la ocasión de cambiar aquellos objetos que ya no usaban por otros que necesitaban o que les atrajeron especialmente. Sorprendía la variedad y originalidad de lo expuesto y de lo aportado por los transeúntes. Algunos vecinos de Barbastro se acercaron ya preparados con bolsas y paquetes llenos de cosas para cambiar. Hubo viandantes que no pudieron realizar trueques por no venir con sus objetos, pero mostraron mucho interés y comentaron que volverían en agosto.
Desde la organización habíamos previsto ocupar tres mesas que se ponen a disposición de los usuarios del Mercadillo de Sta. Ana. Finalmente tuvimos que colocar cinco, debido a la gran cantidad de cosas aportadas para la Feria.
En las tres horas y media que duró la Feria se realizaron 18 intercambios. Entre los objetos cambiados se encontraban ropa, bisutería, juguetes, libros, videojuegos, tecnología, menaje, accesorios para bicicletas e incluso arte.
Desde el BDT Circulo de Agua queremos agradecer su presencia y participación a todos los ciudadanos y ciudadanas que pasaron a interesarse por la Feria Joven del Intercambio y les emplazamos a nuestra nueva cita, el sábado 13 de agosto, de 17 a 20 horas en la Pza. del Mercado. A quienes quieran exponer les recomendamos que se inscriban antes para administrar el espacio, enviando un mail a circulodeagua@gmail.com y a quienes vengan a participar, que tengan preparados sus objetos para el cambio.
Gracias Jose Luis
Bravo por el Mercadillo. Prometo asistir próximamente.