monzón 2

El grupo municipal del Partido Popular va a pedir explicaciones al alcalde de Barbastro, en la junta de portavoces, de los motivos por los que ha decidido prescindir de la Secretaria actual para pasar a tener un secretario provisional y accidental.
Según denuncia el PP, el Ayuntamiento de Barbastro atraviesa una «grave situación de precariedad y excepcionalidad tocante a los puestos reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal que figuran en la plantilla municipal como vacantes sin perspectiva de solución inmediata».
El puesto de Secretaría General vacante ha sido desempeñado en el último año por funcionaria habilitada estatal de categoría superior, en Comisión de Servicios, pero no ha sido renovada por otro año más como posibilitan las disposiciones legales.

El puesto de Tesorero reservado igualmente a funcionario con habilitación de carácter estatal se halla vacante, aunque ocupado por nombramiento de carácter excepcional de la Diputación General de Aragón por un funcionario del grupo A1 (licenciados) del Área Económica.

ECOEMBES COMARCA

El puesto de Intervención, igualmente vacante, se viene desempeñando con carácter accidental, desde hace un año ya, por otro funcionario, del Área Económica del grupo A2 (diplomados).

«Todo lo anterior implica sobrecarga de trabajo para los funcionarios que con carácter accidental, deben soportar la situación creada y consentida por la Alcaldía, sin visos de solución inmediata, a pesar de su reciente convocatoria obligada por Ley, como requiere un Ayuntamiento como el de Barbastro, de los más importantes de nuestra Comunidad Autónoma», señalan desde el PP.

Los populares consideran «que no es prudente y más en la situación económica y de complejidades legislativas actuales, mantener esta situación de precariedad y excepcionalidad prolongada en el tiempo» en los cargos desempeñados por funcionarios. Y en este sentido anuncia que van a realizar las gestiones oportunas en las Consejerías del Gobierno de Aragón correspondientes.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here