Primer entrenamiento de la U.D. Barbastro. JLP.La plantilla del primer equipo de la Unión Deportiva Barbastro encabezada por su entrenador Cristian Abad inició ayer tarde la primera sesión de entrenamientos del nuevo proyecto ‘canterano’ rojiblanco con las miras puestas en repetir la excelente pasada campaña en Tercera División, donde se rozó el play off de ascenso a pesar de que éste no era el objetivo inicial.

Los jugadores llegaron al Municipal de los Deportes donde fueron recibidos por la junta directiva que les informó sobre las últimas noticias en torno al club en relación con una deuda pendiente de jugadores de la campaña de 2008/2009 y que según había trascendido podría poner en peligro la continuidad de directiva y del proyecto deportivo rojiblanco.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Charla de Torres a la plantilla. JLP.Esta situación se solventó ayer por la mañana tras alcanzar un acuerdo los abogados de la U.D. Barbastro y de los catorce jugadores de Zaragoza, a quienes se les adeudaba 25.000 euros de la campaña 2008/09. Por aquel entonces la junta directiva estaba presidida por José Félix Morillo. El club rojiblanco llevaba arrastrando esta deuda hasta que los jugadores llegaron a amenazar con acudir a los tribunales para exigir el inmediato cobro. El actual presidente, José Luis Torres, había mostrado la predisposición del club para asumir el 70% de dicha deuda a corto plazo. Se pidió al abogado de los jugadores una prórroga de al menos dos meses para recaudar fondos con la campaña de abonados. El representante legal de los jugadores y la entidad de la U.D. Barbastro habían llegado a un preacuerdo recientemente pero de forma sorpresiva uno de los jugadores optó por querer cobrar la totalidad de lo adeudado y de forma inmediata.

Torres con Puerto y Abad. JLP.Este nuevo escenario llevó a la actual directiva barbastrense plantearse la dimisión en pleno e incluso se barajó la idea de renunciar a seguir en Tercera División por no poder asumir con los actuales fondos dicha cantidad. Así las cosas, de haber seguido adelante esta tesitura el club hubiera inscrito al primer equipo en la Segunda Regional.

No obstante, ayer Torres informaba que ya se había alcanzado un acuerdo con el abogado de los jugadores para pagar la deuda pendiente en septiembre. El acuerdo se firmará entre los abogados de ambas partes el jueves «y todo volverá a la normalidad otra vez sin ningún problema», señaló Torres. «Se ha creado una incertidumbre pero ahora mismo se ha vuelto a llegar a un acuerdo con los jugadores y vamos a esperar que el de siempre no se de la vuelta y allá que negociar con él aparte. Parece que hay gente que cree que esto es un juego de niños. El dinero está ahí y es de los jugadores pero por temas de burocracia no ha podido llegar antes. Los jugadores ya lo saben».

Por otro lado, el club rojiblanco llevará a cabo su asamblea de socios en los próximos días, o a final de mes o lo más tardar a comienzo de agosto.

Primeros pasos del nuevo Barbastro. JLP.El presupuesto para esta temporada es de 150.000 euros.
Tras la marcha de Gabarre a Huesca, el club busca dos delanteros y se ha reforzado con tres laterales: Carlos Romero, Luis Costa y Flamarique. Se espera también encontrar en el mercado un refuerzo de última hora.
El total de la plantilla será de 19 fichas, entre los cuales se encontrarán los canteranos del juvenil Rausel, Cristian y Trallero.

Acuerdo con la Ferranca

Este año se ha conseguido por fin materializar el tan demandado acuerdo de colaboración entre los dos equipos de fútbol absolutos de la ciudad, la U.D. Barbastro y la Peña Ferranca Decoyba, que milita una categoría por debajo. En virtud de este acuerdo, la U.D. Barbastro cederá tres jugadores, que sean descartados en un principio de la plantilla, para la Ferranca y se les observará de cerca para una posible repesca.

Por otro lado, Javier Irigoyen y Raúl Regal serán los entrenadores del juvenil y del cadete respectivamente, así como se contará con la colaboración del fútbol base de Julio Salinas.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here