Los más pequeños tomaron la salida en El Coso. Foto JLP.El deporte presentó su cara más solidaria durante estas pasadas fiestas de San Ramón en Barbastro con la celebración de dos eventos, promovidos por la Cadena Cope Barbastro, en su décimo aniversario, para recaudar fondos destinados a Cáritas Diocesana y la Asamblea Local de Cruz Roja de la ciudad del Vero.

La iniciativa contó con el respaldo del Club Atletismo Barbastro que organizaba la Milla Solidaria el pasado sábado 20, víspera de la fiesta local, en la que 200 participantes, desde niños de tres años en adelante, completaron varias vueltas al Paseo del Coso. La organización limitó a 200 el número de corredores para garantizar el perfecto desarrollo de una prueba que cada año goza de mayor predicamento incluso fuera del Somontano.

Los más pequeños antes de tomar la salida. Foto JLP.Diversas empresas de la ciudad del Vero se quisieron sumar a la causa solidaria y entregaron lotes de productos para los vencedores de esta carrera, que también contó con corredores no profesionales como los periodistas de Hit Radio, Alejandro Ballesteros, Ronda Somontano, Estela Puyuelo -que terminó con medalla-, y el corresponsal de Heraldo, José Luis Pano. Éstos compensaron con su presencia en la prueba la ausencia por motivos laborales del partido de fútbol 7, que se disputó la semana anterior, entre políticos y periodistas y que se saldó a favor de los ediles por un discutido 11 a 10 (el árbitro anuló un gol a los plumillas). El concejal de Fiestas, Iván Carpi inauguró el marcador y ejecutó, en los últimos minutos, el gol de la victoria de su equipo.

Un momento de la prueba benjamín. Foto JLP.Este partido recaudó, entre la entrada simbólica de 1 euros, y la generosa aportación de empresas locales y donaciones particulares, 1.830 euros, a los que hay que sumar los 200 euros recaudados por la Milla Solidaria.

El equipo de políticos estuvo formado por Antonio Cosculluela, Ernesto Cáncer, Iván Carpi, Ramón Roman, Santi Gilaberte, José Luis Torres, Dani Gracia, Enrique Crespo, José Pedro Sierra, Javier Betorz, Ángel Solana, Ángel Pintado, Jesús Lobera.

El equipo de los periodistas los formó: Ángel Huguet, Jesús Sánchez, Juan Briones, Javier Sampedro, Javier Fillat, José Manuel Sánchez, Pepe Sánchez, José Alfonso Arregui, Toñín Blázquez, Eduardo Ramírez, Fernando Salinas.

Los periodistas también corrieron la Milla Solidaria. Foto Rita Piedrafita.En la gradas, junto a familiares y amigos de los jugadores, se dejaron ver el presidente de la comarca, Jaime Facerías, y la concejal de Régimen Interior, Sonia Lasierra, que por teléfono mantuvo informados a los concejales que no pudieron asistir. También el obispo de la diócesis, Alfonso Milián, presenció la segunda parte de este partido tras la portería defendida por Ángel Huguet, que acabó lesionado.

Todos jalearon la fiesta de goles, que se ha traducido en una importante recaudación. Tal y como habían anunciado, Expósito y Mingote ha aportado 250 euros y Bancaja y Aixelá ,100 euros cada una, la misma cantidad que la Asociación Deportiva San Ramón, que esa misma tarde disputaba su Copa Primavera y ha querido sumarse así la iniciativa. La empresa Eshorvisa, que anunció 50 euros por gol, ha ingresado los 1.050 euros correspondientes al tanteo final. A estas cantidades se suman los 230 euros recaudados por venta de entradas y donaciones.

Políticos y periodistas en un partido solidario. Foto S.E.COPE Barbastro, que sigue celebrando su décimo aniversario, repartió bolsas de pipa Churruca, cedidas por Orús Logistica en Distribución, junto a los cucuruchos para depositar las cáscaras que han hecho posibles Café Terminus, La Fábrica de Tiempo, Gimnasio Cuatrogym, Climesol, Toldos Decorar, Estaciones de Servicio Herrero y Gráficas Barbastro.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here