Practica de tiro en Bierge. Carmen Guardia.Bierge acogió la tradicional jornada comarcal centrada en este deporte bajo la dirección del Club Almogávares de Huesca y con la presencia de Flor Muñoz, campeona de España.

En esta ocasión Bierge fue la sede de una jornada promocional de tiro con arco, abierta a todos los públicos, bajo la supervisión del Club Almogávares de Huesca, dentro del programa de actividades deportivas de verano del servicio comarcal de deportes de la Comarca de Somontano, participaron tanto niños como adultos, algunos jubilados se acercaron también a coger el arco y siguieron entusiasmados la práctica que comenzó a las 10 horas en la zona deportiva de Bierge, junto a las piscinas que abrieron sus puertas el pasado año, allí en la pista polideportiva se habilitaron dos dianas para iniciación, delimitando una zona de seguridad totalmente controlada para las tiradas.

Los más pequeños se iniciaron en el tiro con arco.Los arqueros del Almogávares, dispusieron todo lo necesario para que los participantes se familiarizaran con el manejo de los arcos, el éxito estuvo asegurado.

Fue una jornada totalmente práctica en la que los participantes pudieron ir probando el material, y conocieron las técnicas básicas de este deporte, de la mano de los monitores Flor Muñoz, Paco Jiménez y Eva Olivan del CLUB ALMOGÁVARES HUESCA, entidad con una trayectoria deportiva importante en la provincia.

Flor Muñoz, campeona de España de tiro con arco, cuenta en su haber con un intenso palmarés deportivo, habiendo participado en numerosos campeonatos nacionales e internacionales con excelentes resultados. Destacar el nivel de los competidores del Club Almogávares Huesca y la interesante labor que realizan para la promoción de este deporte en Aragón. Flor Muñoz se trasladará a ITALIA próximamente como capitana del equipo nacional de tiro con arco.

Flor Muñoz enseña a los más pequeños a disparar con arco. C.G.Es esta una de las actividades más atractivas y esperadas, tradicional dentro del programa deportivo de verano en el Somontano, que ha recorrido verano tras verano numerosas poblaciones, ya que se lleva a cabo desde hace varias temporadas, gracias a la colaboración de los arqueros de este Club, que reservaron esta fecha dentro del apretado calendario de competición de este verano, para acercarse de nuevo al Somontano a dar a conocer este deporte.

Sería interesante poder contar con alguna instalación en el Somontano que permitiera una práctica continuada del tiro con arco durante todo el año, para seguir promocionando este interesante deporte que se puede practicar a todas las edades.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here