El concejal Francisco Víu, en condición de miembro de la Corporación Municipal barbastrense, ha presentado una propuesta para el próximo pleno en la que solicita que el Ayuntamiento pida al nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón que consolide la plantilla de cardiología del Hospital General de Barbastro y prorrogue el contrato de dos de los cuatro cardiólogos del centro.

El hospital de referencia sanitaria de la zona oriental de Huesca cuenta actualmente con cuatro cardiólogos, dos de ellos con carácter fijo y los otros dos (R.E.R y G.F.A) van a terminar próximamente su contrato.
Víu señala que con esta plantilla de cardiología actual y en opinión de los profesionales de esta área, «la excesiva carga asistencial del centro, quizás se vería más equilibrada si hubiera un cardiólogo más ya que habitualmente cada cardiólogo está atendiendo entre 15 y 17 pacientes, y asimismo se interpretan todos los días de 2 a 3 Holter, se redactan los informes, se atienden diversas interconsultas y se realizan los electrocardiogramas que solicitan los diferentes departamentos en un tiempo razonable».

GOB ARAGON surge

Cabe apuntar que en opinión de los profesionales, la UCI funciona a pleno rendimiento y tiene un promedio de dos infartos por día, así como diversas anginas inestables, y también en esta unidad se llevan a cabo las pruebas de refuerzo, ecocardiografía normal y transesofagia y de estrés.

Por otro lado, Víu recuerda que frente a los cuatro cardiólogos de Barbastro, el Hospital de San Jorge de Huesca que atiende prácticamente a la misma población cuenta con el doble de especialistas, (8, incluida la sección de marcapasos).

DPH

1 Comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Viu. Cardiologia no funciona bien, por falta de personal cualificado. A mi me están citando con una media de dos años y medio y actualmente, ya ha pasado desde la última vez que me citaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here