A primera hora de la tarde de hoy, se ha producido un nuevo rescate en el Barranco Miraval término municipal de Tella-Sin.

El equipo de rescate compuesto por helicóptero UHEL-41 con base en Benasque, Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Boltaña y enfermero del 061, rescatan a Colin N. Z. de 49 años natural de Argelia que realizando el descenso del barranco se lesionó la pierna al sufrir un resbalón y caer al suelo, hecho que le imposibilitaba para caminar por sus propios medios.

El helicóptero deja en la zona al sanitario para atender de momento a la accidentada toda vez que tiene que desplazarse a la zona de Monte Perdido a realizar otro rescate que se presume mas grave.

En vehículo oficial salen cuatro especialistas dirigiéndose al lugar del accidente, descendiendo andando por el barranco para encontrarse con el sanitario y la accidentada que parece tener fractura de ligamentos. Se le transporta en camilla hasta la explanada a la espera del helicóptero que la traslada hasta Boltaña y desde allí en vehículo oficial al Centro de Salud de Aínsa.

Rescate en Bierge

A primeras horas de la tarde de hoy, el equipo de montaña de la Guardia Civil de Huesca, ha rescatado a una barranquista accidentada en el barranco denominado “Presa de Bierge” término municipal de Bierge.

La persona accidentada, Chantal L. de 56 años, con domicilio en Saintes (Francia) cayó en mala posición cuando realizaba un salto al final del barranco.

Las dos unidades de helicópteros de la Guardia Civil se encuentran realizando sendos rescates en Ansó y Góriz respectivamente, se decide por tanto activar el helicóptero 112, una vez valorada la gravedad del accidente.

Desplazados a la zona, se localiza a la accidentada que tras realizarle los primeros auxilios e inmovilizarla, es trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Han intervenido en la operación además de los especialistas de la Guardia Civil, el helicóptero y tripulación 112 y miembros del 061.

Rescate en Fanlo

Otro rescate se ha producido esta tarde en la zona de Monte Perdido, término municipal de Fanlo (Huesca).

Una persona que practicaba montañismo en la subida al Monte Perdido tuvo un accidente sufriendo traumatismo en rodilla derecha que le imposibilitaba para continuar caminando.

Se activa el equipo de rescate: Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Boltaña, helicóptero UHEL-41 de Benasque y medico del 061. Una vez localizada la accidentada, descienden los socorristas y el médico que diagnostica “esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y contusión en el hombro derecho” por lo que una vez estabilizada se le traslada en helicóptero al Centro de Salud de Broto y desde allí en ambulancia al Hospital Comarcal de Jaca.

La persona rescatada, Corin V.K. de 36 años, nacionalidad holandesa tropezó en el terreno y cayó al suelo de mala postura.

Un escalador rescatado en Ansó

A media tarde de hoy, especialistas de rescate en montaña de la Guardia Civil han rescatado a un escalador en “Peña Ezcaurre” término municipal de Ansó (Huesca).

Luzio E. G. de 50 años de edad, natural de Eibar y domiciliado en Rentería, sufrió una caída mientras escalaba en solitario. Conocido el hecho, se activa el operativo de rescate compuesto por especialistas en rescate de la Guardia Civil de Jaca, el helicóptero UHEL-41 con base en Huesca y un enfermero del 061.

Desplazados a la zona y tras sobrevolar el lugar y localizar al montañero, es reconocido por el enfermero que lo inmoviliza para trasladarlo en el helicóptero al Acuartelamiento de Jaca y desde allí en ambulancia al hospital “Alta Resolución del Pirineo” .

Diagnóstico que presenta: posible fractura tobillo derecho, contusiones en costillas y quemaduras en ambas manos por roce de cuerda.

Un montañero en Benasque

A mediodía de hoy, el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Benasque apoyados por el helicóptero han rescatado en la zona de Ibons de Billamuerta (Parque natural Poset-Maladeta) término municipal de Benasque (Huesca) a un montañero accidentado.

Se trata del ciudadano francés Gregori B. de 29 años de edad, con domicilio en Nantes (Francia). Dicha persona sufrió un accidente que le provocó una herida profunda en la pierna izquierda, perdiendo abundante sangre.

El grupo de rescate sale de inmediato hacia la zona, llegando al lugar donde se encuentra el accidentado para ser éste, atendido por el médico que le diagnostica traumatismo inciso contuso con afección muscular. Es evacuado a la helisuperficie de Benasque y seguidamente en ambulancia al Hospital de Barbastro.

En el rescate han participado además de los especialistas, un médico del 061 y dos enfermeros del CUEMUN.

Rescate en Montanuy

Esta mañana, ha sido rescatada una persona en la Cabaña de Botornas (Embalse de Llauset) término municipal de Montanuy (Huesca).

José S. A. de 51 años de edad, domiciliado en Zaragoza, sufrió un posible cólico renal por lo que es trasladado en helicóptero a su base en Benasque, donde es atendido por el médico del 061.

Además del facultativo y el helicóptero UHEL-41 han intervenido en esta operación, el equipo de rescate de la Guardia Civil de Benasque y dos enfermeros del CUEMUN.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here