ECOEMBES COMARCA

Toño Escartín

Vicente Pallás, en la ascensión.El pasado sábado se celebró la VIII BTT de Perarrúa, más de 100 participantes se dieron cita en la cuarta prueba del octavo Circuito BTT Comarca de La Ribagorza, con un duro y exigente recorrido al que había que dar dos vueltas (excepto categorías infantil y cadete) fue testigo de una bonita pugna en la cabeza de carrera entre los bikers más entrenados. Duras rampas de inicio, algunas incluso con hormigón dada su elevada pendiente, terreno arcilloso, tierra suelta y otros componentes que hacían de esta subida al Mon de Perarrúa una de las más duras del circuito.

Un total de 10 corredores del equipo AGUAS DE BARBASTRO ENERGÍA – CITROEN COSALVI participaron en la prueba, y varios de ellos rodaron en esos puestos destacados de cabeza peleando por la victoria en las diferentes categorías.

Salida de la prueba.Finalmente el aranés Christian Cruz (élite) fue el vencedor de la prueba, seguido a unos veinte segundos de José Sánchez (master 40) de Calatayud y Carlos Fernández (master 30) Aguas de Barbastro Energía-Citroen Cosalvi, que finalizó en 3er. lugar de la General.

Buena actuación pues de los corredores de Barbastro, que subieron al podio en las diferentes categorías:

En Categoría Master 30: Carlos Ferámdez fué 1º, Vicente Pallás 2º y José Antonio Coscujuela 6º
En categoría Élite Andrés Aguilar finalizó 6º.
En Master 40 José Manuel Jal fué 13º
En Junior el Barbastrense Daniel Aguilera fué 1º.
En categoría Cadete también subieron al podio: Borja Solano 2º y José Manuel Padilla 3º, Rubén Anies fué 5º.
José A. Coscujuela, en la subida.Y en féminas Natalia Olivet nuevamente subió al 2º cajón del podio por detrás de Mónica Mena.

La próxima prueba que organiza el Club Ciclista Barbastro es la Cronoescalada en BTT a la Ermita de la Candelera de Salas Altas, el domingo 14 de agosto a las 18h. de la tarde, optarán a trofeo los mejores bikers de las diferentes categorías.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here