Los vecinos del barrio del Palomar y los usuarios del hogar de mayores ‘Madre Rafols’ de Monzón han iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar que su mosen Amadeo Elcoso sea trasladado a la parroquia de San José en Barbastro.

La decisión ha sido tomada por el obispado de Barbastro-Monzón recientemente pero la noticia no ha sentado nada bien entre los vecinos de este barrio obrero de Monzón donde mosen Amadeo es muy popular y querido por sus feligreses por la labor pastoral y social que ha desarrollado durante 25 años en beneficio de este zona periférica de la ciudad del Cinca.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La asociación de vecinos Miguel Servet del Barrio Palomar y la asociación Hogar Madre Rafols, perteneciente a la iglesia de San José, sita en el citado distrito, se han organizado y van a iniciar una campaña de recogida de firmas para trasladárselas al obispo, Alfonso Milián y tratar de que cambie de parecer.

Un grupo de vecinos de este barrio ya tuvieron una entrevista con el obispo y le enviaron una carta mostrándole el malestar ante la noticia de la marcha de este sacerdote a Barbastro. El obispo Milián les contesto en la misiva que también se precisaba de sus servicios en la parroquia de San José de Barbastro, como explica José Lueza, presidente de la asociación Hogar Madre Rafols. Según señala Lueza, el obispo lamentó tener que tomar esta decisión pero aseguró que el puesto de mosén Amadeo lo va a ocupar un sacerdote hijo de Monzón y que ha estado desempeñando tareas pastorales en Capella.

Pero este cambio no convence a los vecinos y ante esta tesitura van a distribuir por el Hogar de Mayores Madre Rafols y establecimientos públicos del barrio hojas para firmar como rechazo ante la decisión de la diócesis de trasladar al sacerdote a Barbastro.

El presidente de la asociación del Hogar de Mayores recuerda como mosén Amadeo «hizo mucho por este barrio que estaba muerto. Él lo ha revivido: hizo la iglesia nueva, el hogar de mayores, … Estamos todos volcados con él y muy desanimados. La verdad nos duele mucho que se vaya y vamos a hacer todo lo que se pueda pero no creo que consigamos nada».

Lueza señala que a muchos feligreses les hubiera gustado tener a mosén Amadeo como «párroco porque hubiera atendido muy bien estas iglesias, ya que siempre está aquí y porque es un hombre muy trabajador que está con jóvenes y con viejos. La persona que venga puede ser buena pero tan emprendedora como Amadeo, no creo que sea porque se ha gastado mucho dinero en la iglesia y en el hogar. Si se marcha tememos que el hogar no tire para adelante ya que es un centro que se mantiene con colectas y alguna ayuda del Ayuntamiento y la Comarca».

El presidente de la asociación del Hogar de Mayores señala tras haber hablado con mosén Amadeo que éste «debe obedecer la decisión porque el que manda es el obispo».

3 Comentarios

  1. Y, los feligreses, ¿ya le han preguntado al mosen su parecer sobre esta campaña? Porque, a lo mejor, quien sabe, le pueden estar haciendo un flaco favor.,..

  2. En principio pensé que era el barrio; no, me alegra por monse Amadeo , buena persona y buen pastor. las decisiones del Sr.Obispo tenemos que respetarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here