El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y la Diputación Provincial de Huesca, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), para la ejecución de actuaciones relativas al ciclo integral del agua en municipios del Pirineo Aragonés en las provincias de Huesca y Zaragoza.
El MARM, que invertirá cuatro millones de euros para el periodo 2011-2013, analizará a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) los proyectos aprobados por cada Diputación en el marco de este Convenio y realizará la inspección general y control de su ejecución, estando presente en la recepción de las obras una vez terminadas.
Por su parte, las Diputaciones Provinciales de Huesca y Zaragoza prestarán asistencia técnica a los ayuntamientos para la redacción de proyectos y otros documentos técnicos y tramitaciones ambientales requeridas, podrán ejecutar obras y actuaciones previstas en el presente convenio.
El Gobierno de Aragón asegurará la adecuada coordinación interadministrativa, garantizará la eficacia en el desarrollo de las actuaciones y prestará apoyo técnico a las Diputaciones Provinciales de Huesca y Zaragoza.
ADELPA garantizará la adecuada coordinación, garantizará la eficacia de las actuaciones y servirá como enlace entre los Ayuntamientos y las Administraciones intervinientes.
Las obras y actuaciones objeto de este Convenio podrán ser realizadas por la Diputación Provincial o por los Ayuntamientos interesados. Una vez firmado el convenio se creará una Comisión de Seguimiento.