La Diócesis de Barbastro – Monzón acogerá a jóvenes procedentes de numerosos lugares del mundo que participarán en el programa de los Días en la Diócesis previo a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid con el Papa durante los próximos días de agosto.

El programa de actividades previsto por la delegación de pastoral juvenil y vocacional de la Diócesis altoaragonés y que se desarrollará del 11 al 15 de agosto, cuenta con numerosas actividades, mezclando la cultura, con la fe, la fiesta y la reflexión, que van unidas al intercambio de experiencias y oración junto con los jóvenes de esta diócesis.
Los jóvenes peregrinos, procedente de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Francia, Austria, …, se alojarán en cuatro sedes diocesanas: Peralta, Fraga, Barbastro y Monzón.

DPH

Uno de los objetivos de los Días en la Diócesis es según apuntan desde la pastoral juvenil «conocer la cultura de las ciudades, nuestra riqueza cultural, artística y religiosa, acercándole a nuestra Iglesia diocesana y compartiendo junto con jóvenes y voluntarios unos momentos irrepetibles».

Las visita culturales a Roda de Isábena, Monasterio de Sigena, Museo de los Mártires Claretianos, Museo Diocesano, casa natal de San José de Calasanz o el Monasterio de El Puedo, donde aparte de conocer su historia, lo jóvenes reflexionarán sobre temas relacionados con los lugares (María, el martirio, la Trinidad, el servicio social, …) serán algunas de las actividades que se distribuirán a lo largo de estos cinco días de estancia y se complementan con un festival multicultural en Monzón la noche del sábado 13, la misa en Torreciudad del día 14, cine forum y la participación en la eucaristía de clausura del aniversario de los mártires diocesanos.

Así mismo, alrededor de 60 jóvenes de nuestra diócesis participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid. Para ellos y todos los peregrinos de la Diócesis aragonesas, el día 15 de agosto se celebrará la misa de envío a la JMJ en la Plaza del Pilar, donde se encontrarán más de 5.000 jóvenes.

Especial mención requieren los numerosos voluntarios, alrededor del centenar, que van a colaborar en la Diócesis de Barbastro-Monzón para hacer que la estancia de estos jóvenes peregrinos sea lo más agradable posible. Atender sus necesidades, acompañarlos y guiarlos en las visitas, participar en los festivales, entregar la comida y mantener las instalaciones acondicionadas son sus principales misiones.

«Sin duda alguna, estos Días en la Diócesis y la posterior participación en la Jornada Mundial de la Juventud, es un momento único para compartir y vivir una gran fiesta de fe que no sólo se va a quedar en Madrid, sino que va a traspasar fronteras y de la que esperamos recoger los frutos durante el próximo curso», señalan desde la pastoral juvenil diocesana.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here