P1010004El PP de Barbastro ha pedido al equipo de Gobierno municipal que mejore las condiciones del paso de peatones de la Avenida de Pirineos a la altura del número 54 dado el lamentable estado de conservación y deterioro, de la propia marca vial, además de no contar con señalización vertical alguna.

Los populares elevan esta propuesta al Ayuntamiento tras recibir diversas quejas y advertencias, sobre un problema de seguridad vial grave especialmente para los viandantes que hacen uso del citado paso de peatones.

A juicio del PP este paso de peatones «no reúne requisitos básicos de la normativa reguladora para su construcción, como son que la pintura deberá resistir la intemperie, mantener el color, generalmente blanco, con propiedades reflectantes de la luz y ser resistente al desgaste por el tráfico rodado».

Por otra parte, el peligro aludido, tanto para las personas como para la seguridad vial en general viene determinado por el punto en el que se encuentra situado el paso de peatones, el cual registra un elevado volumen de tráfico diario a unas velocidades muy considerables, ya que se ubica en una de las entradas y salidas de la ciudad, además de ser conexión de la población con dos polígonos industriales y con el barrio de Bella Vista, muchos de cuyos vecinos deben hacer uso a diario de este paso de peatones.

A todo ello se une que desde aproximadamente el año 2008 existe en el lugar una canalización de agua que se colapsa cuando llueve de manera intensa o continuada, desbordándose e inundando la calzada justo en el lugar donde se encuentra el paso de peatones, el cual queda totalmente anegado y oculto bajo el agua, explican desde el PP.

La confluencia de todas las circunstancias detalladas ha llevado a convertir el lugar en un «punto negro para la circulación en nuestra ciudad en el que han ocurrido ya graves accidentes de circulación, alguno de ellos incluso mortal», recuerdan desde el PP.

Los populares piden al alcalde que a la vista de las deficiencias «se responsabilice de tomar las medidas necesarias para la reparación, acondicionamiento y correcta señalización del paso de peatones a la mayor brevedad posible, dado el peligro real y potencial que para los peatones y resto de usuarios de la vía supone el actual estado de esta marca vial».

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. Casi nada la de pasos de cebra que necesitan pintura en Barbastro, acabaríamos antes contando los que sí están bien.
    Ahora, eso sí, pintura para el carril bici no ha faltado. Pero el despropósito del carril bici da para mucho…. muchísimo!!
    Ala juano, espabila!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here