PATROCINIO BODEGA

Bodegas Alodia, de la localidad de Adahuesca ha comenzado esta mañana con la campaña de vendimia 2011 con la recogida de la variedad Chardonnay de su finca Crucelós.

Es la primera bodega de la Denominación de Origen del Somotano que ha iniciado las labores de vendimia, destinará esta uva para la producción de Luxuria, un espumoso brut nature elaborado con el método champanoise.
«La recogida de esta uva responde al proceso de elaboración del espumoso que requiere una vendimia más temprana», ha explicado el enólogo de Bodegas Alodia, Sergio Labata.

comarca

«La vendimia del resto de variedades no se producirá hasta las próximas semanas. Previsiblemente, por sus características la Syrah será de las primeras como en años anteriores, hasta terminar con el Alcañón, uva autóctona del Somontano y emblema de Bodegas Alodia», ha añadido.

Labata ha dicho también que «esperamos que este sea una año excelente tanto en calidad como en cantidad de uva».
Bodegas Alodia es una joven bodega que ha basado su filosofía en la producción de vinos a partir de uvas autóctonas del Somontano como la parraleta, alcañón o aarnacha. Precisamente, con Alodia Alcañón, se ha recuperado esta variedad única en el mundo y autóctona del Somontano que se creía desaparecida.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here