Adecco

José Luis Pascual-Pepelu (Asociación LZCuatlimayan, Guatemala). Queridos vecinos barbastrenses y de nuestro querido y añorado Somontano: Por varios motivos, desde hace algún tiempo, no hemos podido enviarosFoto de grupo con padres, niños y directores. información sobre la Campaña de Apadrinamientos organizada por la Asociación «LZCuatlimayan y la ONG «Estrella de la Mañana» que tiene su campo de acción en India. A modo de resumen y recordatorio a la vez, podemos informaros de que se están apadrinando a 24 niños de escasos recursos a quienes se les proporcionan unas ayudas económicas que, en el caso de los centros privados, se entregan directamente a los directores de los Centros Educativos y se usan para el pago de las colegiaturas de los niños, mientras que en el caso de las Escuelas Públicas, las ayudas van directamente a los padres o responsables de los niños becados para la compra de los «insumos» de primera necesidad.

Cada primera semana de mes, reunimos a los padres de familia o responsables junto a las directoras de los centros educativos para tener una jornada lúdica-social y aprovechar para hacer entrega de la cantidad acordada previamente, mediante los abogados de la Asociación LZCuatlimayan y en consentimientoLas cooperantes Irene y Alicia. firmado por los padres o responsables.

MONZON

Me parece justo hacer una referencia singular a dos cooperantes zaragozanas, precisamente de la ONG «Estrella de la Mañana», que han estado un mes y medio por estas tierras guatemaltecas, dejando tras ellas un apoyo valioso para seguir adelante con esta campaña de Becas 2011. Irene Dominguez Vela y Alicia Díez-Barturen Llombart han sabido transmitir la frescura del trabajo realizado con mucha capacidad que, sumada a la ilusión, han dejado unos frutos importantes tanto para los destinatarios (los niños y sus familias) como para ellas (las cooperantes zaragozanas). Nos han apoyado con un estudio psico-social, que a su vez nos dan pautas para la admisión de futuros niños becados en posteriores años. No olvidemos que este año 2010 está siendo una experiencia «piloto» de la que tanto padres como niños y Asociaciones involucradas, estamos muy satisfechos por ver realizado nuestros sueños de apoyo y colaboración a «quienes más lo necesitan y pero lo pasan».

Se está sensibilizando a los empresarios guatemaltecos, para que este año se sumen a este Programa avalado 100% por el Ministerio de Educación de Guatemala. Asimismo, se están preparando una serie de actividades culturales,Niños beneficiados recibiendo obsequios. deportivas y educativas para conseguir fondos que nos garanticen el curso 2012 seguir con este «sueño» que nació hace algo más de un año, e impusado por Ewa Fañanas de «Estrella de la Mañana» y un servidor, Pepelu, de «LZCuatlimayan» y apoyado desde el incio por la Supervisión Educativa de Villa Nueva, en la persona del Licenciado Héctor Arnulfo Castellanos.

Desde aquí, solo me queda agradecer a todos los padrinos y madrinas, en su mayoría conectados a la ciudad de Barbastro, por confiar en nuestro Proyecto Educativo y Cultural. Han recibido ya de los niños beneficiados… cartas, fotos, calificaciones, informes de las directoras, etc…, lo que da una doble satisfacción tanto a los niños como a sus padrinos que han esperado con muchas ganas este momento.

Por las mismas referencias de las 24 familias becadas, nos están solicitando a la Asociación LZCuatlimayan, nuevas familias que necesitan ayudas para el curso 2012. Pero eso va a depender del apoyo que tengamos de cara al próximo curso, especialmente con los empresarios y otras instituciones guatemaltecas e internacionales.

Agradezco una vez más a todos aquellos que humildemente colaboraron con la compra de una participación de 1 euro en la Campaña de Navidad pasada. Os aseguro que, por poco que parezca, ha significado la posibilidad que un niño pueda estudiar al menos un dia más. Y por supuesto a Ronda Somontano que tanto apoyo y difusión tiene con nosotros.

Seguiremos informando, amigos.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

1 Comentario

  1. Una vez más, agradezco a Ronda Somontano, el interés que ha manifestado desde hace varios años por Guatemala. LZCuatlimayan y Estrella de la Mañana, juntas, están demostrando que realmente cuando hay voluntad de hacer las cosas.. y algunos medios, se llega lejos. Espero que la Campaña de Navidad de este año 2012 nos ayude para reforzar a los 24 niños y si es posible conseguir nuevos padrinos aragoneses que digan SI al apoyo educativo de quien relamente lo amerita. Y agradezco a Irene y a Alicia por el entusiasmo, la entrega y el cariño que han dejado en estos niños. Ayer, haciendo un recorrido por varios hogares, las nombraban con lágrimas en los ojos. Amigos, el voluntariado, tiene mucho por demostrar todavia. Gracias desde Guatemala. Pepelu-2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here