Ayuntamiento de Barbastro. La Ludoteca de verano ha abierto sus puertas este lunes en las instalaciones del colegio Pedro I. A los niños inscritos los primeros días se irán sumando otros las próximas semanas hasta llegar a la cifra de 88, escolares que asisten durante el mes de julio. La ludoteca está situada en el Colegio Pedro I.

Organizada por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja Barbastro con el patrocinio de la CAI, este verano la Ludoteca acoge a un total de 137 niños de entre 4 y 11, divididos en cinco clases de las que se ocupan siete monitoras, personal voluntario y de prácticas.

MONZON
gobierno de aragón

La mayor demanda por parte de los padres se concentra en el mes de julio, cuando 88 alumnos asistirán a la Ludoteca, mientras que durante agosto ésta disminuye ligeramente, especialmente a partir de la segunda quincena. Aunque el plazo de inscripción está cerrado, todavía se puede optar a las plazas que han quedado libres en el mes de agosto. Todavía quedan plazas libres para el mes de agosto.

Los escolares realizan actividades acordes a su edad como apoyo escolar, animación a la lectura, cuenta cuentos y representaciones teatrales, construcción de juguetes, juegos educativos, libres, de equipo y de cooperación, dinámicas grupales, talleres de manualidades, actividades deportivas, actividades de agua en el recinto y alguna sorpresa todas las semanas. Las programaciones se trabajarán semanalmente por temáticas, es decir, cada semana estará dedicada a un gran tema como los hábitos saludables, el conocimiento de la ciudad, la cultura, la naturaleza…Los niños podrán disfrutar de multitud de actividades.

La Ludoteca de verano permanecerá abierta hasta el 28 de agosto de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. El horario complementario es de lunes a viernes de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here