José Luis Pellicer
El equipo de la Aurora de Estadilla.El club de Ajedrez L’Aurora Estadilla ha concluido con éxito su participación en el Cto. de España por Equipos CECLUB- 2ª Grupo I celebrado en Padrón del 10 al 14 de agosto. De los 6 encuentros disputados ha ganado 3, empatado 1 y perdido 2, precisamente contra los dos primeros del ranking. Finalmente, de los 22 equipos participantes, acabó en noveno puesto, con los mismos puntos que el sexto clasificado y colocando a José Luis Pellicer en el top10 de mejores jugadores del torneo por puntos conseguidos, con 4,5 puntos.

El equipo lo han compuesto Javier Martínez, que ha jugado las 6 partidas en el primer tablero, David Vallés y Javier Solano, que han jugado 3 partidas cada uno en el segundo tablero, Néstor Escuer y Carlos Félez que también han jugado 3 partidas en el tablero 3 y José Luis Pellicer que ha jugado las 6 partidas del cuarto tablero.

comarca

Un momento del campeonato.El único invicto ha sido David Vallés, que además ha jugado en las últimas rondas, que son las más decisivas, siendo un complemento importante para los 3 puntos de Javier Martínez en el primer tablero y los 4,5 de José Luis Pellicer en el cuarto.

La primera ronda, jugada el día de San Lorenzo, emparejó a los estadillanos contra el número 2 del ranking, el Circulo de las Artes de Lugo, que alineaba a dos grandes maestros polacos de 2600 elo en los primeros tableros. A pesar de jugar unas buenas partidas, Javier Martínez y Javier Solano fueron derrotados, mientras que Néstor Escuer y José Luis Pellicer entablaron sus partidas ante rivales de superior elo en los tableros 3 y 4.

Estadilla durante el campeonato.El día 11 se jugaba ronda doble: Por la mañana, en la segunda ronda, vencieron al equipo navarro del Orvina por 2,5 a 1,5, con victorias en los tableros 1 y 4 de Javier Martínez y José Luis Pellicer, tablas de Néstor Escuer en el 3 y derrota de Javier Solano en el 2.

Por la tarde, la mala suerte hizo que se emparejaran al Universidad de Oviedo, nº 1 del ranking y a la postre campeones del torneo, que alinearon a 4 Maestros. Aunque Javier Solano y Néstor Escuer tuvieron opciones de alcanzar las tablas, finalmente cayó el cero en el casillero.

En la cuarta ronda, disputada el día 12, el rival era el Universidad de Santiago de Compostela con los que el encuentro terminó en empate a 2, con victoria de José Luis Pellicer en el cuarto tablero, tablas de David Vallés y Carlos Félez en los tableros 2 y 3 y derrota de Javier Martínez en el 1.

Quedaban las dos últimas rondas, fundamentales en todos los torneos por sistema suizo y aquí los estadillanos acabaron a lo grande con 2 victorias. En la 5ª ronda vencieron por 3 a 1 al Algalia de Santiago de Compostela con victorias de Javier Martínez en el tablero 1, David Vallés en el tablero 2 y José Luis Pellicer en el tablero 4 y derrota de Carlos Félez en el tablero 3.

La definitiva 6ª ronda emparejó a L’Aurora con el Gambito de Santander. El equipo que lograra la victoria entraba entre los 10 primeros puestos y firmaría un buen campeonato, y como los equipos eran similares, el encuentro fue igualado, intenso y emocionante. Tras la cuarta hora de juego, el encuentro estaba empatado a 1,5 con la victoria de Javier Martínez en el tablero 1, las tablas de David Vallés en el dos y la derrota de Carlos Félez en el 3. Quedaba la partida del cuarto tablero, en el que José Luis Pellicer había perdido la ventaja clara conseguida al inicio y se jugaba un final igualado. Ante el sufrimiento del resto de jugadores de ambos equipos, se pasó de un final de alfiles a otro de peones y finalmente, tras coronar ambos jugadores, a un final de dama y peón contra dama que cayó del lado estadillano para rubricar una brillante participación de L’Aurora Estadilla en un Campeonato de España.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here