monzón 2

La Peña 96 grados de Barbastro comienza este próximo fin de semana los actos prefiestas, preludio del extenso programa de actos para las Fiestas de Barbastro. El próximo sábado día 27 de agosto tendrá lugar, a partir de las 12 de la noche, el tradicional concierto prefiestas con carácter solidario. El grupo MAL ORACHE y Dj. PIPER serán los encargados de abrir estos actos con un concierto benéfico a favor de la Asociación YAPERU en el local social (calle Bielsa) de la Peña 96 grados de Barbastro.

Al igual que el año pasado pasara con Guatemala, el carácter solidario de este concierto permitirá que los fondos recaudados durante el mismo se destinen, este año, a la asociación barbastrense YAPERU, encargada de la construcción de una casa-taller en Puerto Yurinaki (selva central de Perú). Ésta es una zona que fue muy castigada por el terrorismo en los 90, por lo que los pobladores de la misma sufren aún las secuelas de aquella época. Puerto Yurinaki está rodeado por unos 30 anexos, comunidades nativas, con muchas carencias a todos los niveles.

varios

YAPERU está trabajando en un proyecto basado en la creación de un comedor para niños en periodo escolar, esa será su principal función. Muchos de los niños de la zona tienen que recorrer varios kilómetros para llegar al colegio, llevan una alimentación pésima y no tienen un lugar apropiado para comer, realizar las tareas del colegio o desarrollar actividades apropiadas para su edad.

El taller comedor está casi terminado, por lo que se espera que con esta aportación pueda quedar en condiciones de ser inaugurado en septiembre.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here