Las Damas de las fiestas de Barbastro viven este sábado uno de los actos más importantes de su cometido como representantes de los barrios, tanto aquellas que entregan su banda de Dama como las que se la ponen por primera vez. Las 28 chicas participarán en esta puesta de largo en la que El maestro cervecero de la empresa aragonesa La Zaragozana, Antonio Fumanal, actuará como Mantenedor.

Este tradicional evento, abierto a todo el público, se celebrará en el Centro de Congresos a partir de las 19.30 horas y contará con la asistencia, entre otros, del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y otros representantes municipales, algunos de los cuales se encargarán de ejercer de acompañantes de las Damas durante toda la velada. A ellos se sumará el maestro cervecero de La Zaragozana, Antonio Fumanal, quien ejercerá de Mantenedor de las Fiestas de 2011.

GOB ARAGON surge

Este químico barbastrense, creador de algunas de las cervezas más innovadoras de esta tradicional empresa aragonesa como Ambar negra, Ambar Cesaraugusta, la cerveza con vodka Sputnik, Ambar Lemon, Ambar Mansana o Ambar Celiacos, intervendrá en el acto para acercar a las Damas y al público asistente su relación con la ciudad y sus fiestas.

En el transcurso del acto actuará el grupo Alceste, surgido de la unión de una voz soprano con el acompañamiento de un cuarteto de cuerda. Sus componentes unen a una sólida formación con un amplio recorrido en todo tipo de agrupaciones musicales que van desde la Orquesta de Cámara de Huesca y el Coro Ars Musicae hasta el grupo Enigma y diversas orquestas sinfónicas, y que también incluye otro tipo de formaciones, desde la música de cámara al folk.

Desde su creación, Alceste ha participado en festivales como Cosecha de Invierno, Periferias o Música en las cimas, así como en otras actuaciones en diversas localidades aragonesas, con un repertorio centrado especialmente en obras para una y dos sopranos y acompañamiento de cuarteto de cuerda, con arreglos propios.

Alceste está formado por la soprano Rebeca Ayerbe, los violinistas Idoia Abad y Carlos Ochoa, la viola Anabel Royo y la violonchello Ángela Gómez.

Damas de las Fiestas

Las Damas juveniles son Palmira Virginia Gili Jurado (Barrio del Entremuro), Lucía Domper López (Barrio de San Valentín), Marina Espiérrez Vega (Barrio de San Fermín), María Costa Mur (Barrio de San Hipólito), Alba Navarro Bielsa (Barrio de San Joaquín), Pilar Cuello Sánchez (Barrio de San José), Verónica Noguero Subirá (Barrio de Santa Bárbara) y Débora Villegas Valero (Barrio de San Juan).

Las Damas infantiles son Ángela Núñez Rivera (Barrio del Entremuro), Violeta Pueyo Uruel (Barrio de San Fermín), Lucía Gracia Fumanal (Barrio de San Hipólito), Sara López Cudinachs (Barrio de San Joaquín), Paula Alás Les (Barrio de San José), (Barrio de San Juan), Sandra Aznar Martínez (Barrio de San Valentín) y Clara Ascaso Buil (Barrio de Santa Bárbara).

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here