En el pasado mandato municipal, la Concejalía de Medio Ambiente acondicionó una parcela municipal de 3.000 metros cuadrados sita en el Parque de los Sotos para crear 22 «huertos sociales» de 70 metros cuadrados cada uno (el terreno está vallado y preparado para el riego). En la primera convocatoria para adjudicarlos quedaron algunos libres, razón por la que la Concejalía abre un segundo plazo para presentar solicitudes, con el 30 de septiembre como fecha tope. Información e inscripciones en la oficina del SAC de la plaza Mayor.

La Concejalía informa:

Potenciales beneficiarios:

dph

** Mayores de 18 años, empadronados en Monzón, Selgua o Conchel con una antigüedad superior a dos años.
** Colegios, instituciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro debidamente inscritas en el municipio y que desarrollen actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental.
** Personas que hayan cesado en la vida laboral por jubilación, invalidez o prejubilación, las que estén en cualquier situación asimilable a jubilado y las que no tienen prestación por subsidio por desempleo en la unidad familiar.

Documentación requerida

** Certificado de convivencia.
** Las asociaciones, una copia de la inscripción en el registro municipal de asociaciones.
** Certificado empadronamiento.
** Documento acreditativo de hallarse en situación de desempleo y no percibir prestación alguna la unidad familiar (en su caso).
** Documento que acredite la situación de jubilación (en su caso).
** Documento que acredite como único ingreso una prestación por invalidez (en su caso).
** Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayto.
** Declaración jurada de no posesión por la unidad familiar de terrenos rústicos aptos para actividades agrícolas o certificado del registro de propiedad.
** Certificado de acuerdo de petición de huerto escolar adoptado por el Claustro o el Consejo Escolar o por la Junta (en caso de asociaciones o entidades), así como el nombramiento de un coordinador para las actividades hortelanas

Agricultura ecológica

En una fecha por determinar del mes de octubre se desarrollará una jornada de agricultura ecológica (requisito previo), en la que se darán las pautas para el cultivo de los huertos y se hará entrega de las llaves. Posteriormente, se contará con el apoyo de técnicos especializados en agricultura ecológica para el cultivo de los huertos.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here