ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Alriols y Campo.La VIII Feria del Coleccionismo General y Popular de Monzón, Replega-2011, incluye en su programa la Exposición Filatélica de la Comunidad Aragonesa, EXFILCOAR-2011, cita que han organizado la Federación Aragonesa de Asociaciones Filatélicas y el Grupo Filatélico “Joaquín Costa” de Monzón.

El presidente de la Federación, José Ángel Campo, y el del Grupo, Salvador Alriols, explicaron que EXFILCOAR tiene vida propia como exposición de competición de periodicidad bienal, y en esta edición agranda y enriquece el contenido de la Feria del Coleccionismo de Monzón.

Participarán alrededor de 30 coleccionistas de las tres provincias entre adultos, juveniles e invitados, y el jurado otorgará los premios (medallas y trofeos) que correspondan en función de las puntuaciones conseguidas. Los invitados no entran en concurso. Se valoran la sujeción a los reglamentos, el guión, la rareza, la innovación y el trabajo implícito.

Matasellos.El montisonense Francisco Ubiergo y el binefarense José María Campo competirán; el primero con una colección sobre Joaquín Costa y el segundo con una sobre Juan Pablo II. Asimismo, Alriols expondrá a título de invitado. Campo indicó que se podrán ver colecciones de gran nivel, y puso el ejemplo de la de Guillermo Campo, campeón juvenil nacional, que reúne “V-mails” de la Segunda Guerra Mundial (las cartas que enviaban los soldados a sus hogares se microfilmaban para ocupar el mínimo espacio en los aviones).

Sello y matasellos

Con motivo de EXFILCOAR-2011, la Federación Aragonesa ha editado 500 sellos conmemorativos del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Monzón (se venderán a un precio algo superior a un euro). Por otro lado, el sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde, funcionará una estafeta con el matasellos específico creado para la ocasión, que también versa sobre la efeméride del ferrocarril.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here