ENDESA colaborará con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para evitar la colisión de aves amenazadas con tendidos eléctricos.

El Gobierno de Aragón aportará 75.000 euros, cantidad que será complementada con otros 112.500 euros de la compañía eléctrica. Las líneas sobre las que se actuará son la de Ricla (Zaragoza) a Purroy (Huesca) –23.000 euros–, de Salvatierra de Escá a Sigüés I (Huesca) –45.500 euros– y la segunda fase –19.000 euros– y la de polígono industrial de Barbastro (Huesca), con 14.000 euros.

CAMINO DE SANTIAGO

Otras líneas en las que se intervendrá son la derivación al vertedero de Fornillos (Huesca) –3.000 euros–, la de Esplús a Albalate de Cinca –67.000 euros–, la derivación de Albalate de Cinca a Torre Caramazón (Huesca) –35.000 euros– y las derivaciones a fincas privadas, con 44.000 euros.

mantenimiento WP

1 Comentario

  1. Creo que debemos felicitarnos de que estas garndes empresas inviertan en dar seguridad a especies protegidas y a cualquier otra clase de aves que sobrevuelan estos tendidos de alta tensión . Creo que esta empresa escucha al invertir las demandas y criterios de los agentes interesados en la protección de la naturaleza , tanto del lado de la administración , como de las asociaciones ecologistas. Hace poco recorría en btt con mis amigos el camino que bordea el nuevo macro vertedero de Barbastro y me sentí gratamente sorprendido de la cantidad de Alimoches que por allí vuelan , además de Buitres , una pareja de Águilas que anidan en estas vaguadas hace años y , en fin , muchos conejos , perdices e incluso alguna codorniz. Os digo esto , porque por ej . de los Alimoches hace tiempo se podía leer que su número había descendido en Aragón de forma alarmente . Ya que tenemos el privilegio en nuestro Somontano de albergar nutridas poblaciones de estas maravillosas aves migratorias , ¡Protejámoslas a toda costa ! Sólo protegiendo la biodiversidad nos veremos involucrados en proteger este planeta azul que , según dicen los astronautas , enamora al verlo desde el espacio . Un día después de ver los alimoches , leí en la prensa que había aparecido muerto uno en esa zona , ¿y si hubiera muerto electrocutado por algún tendido …?. en fin , Que debemos felicitarnos con Endesa , como cuando limpió la chatarra de los Ibones pirenáicos , GRACIAS .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here