ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Javier Sada, ha exigido al Gobierno de Aragón que no recorte en Educación y ha solicitado que continúe con el programa “Invitación a la lectura” porque es “plan pionero en España y ha acercado y descubierto la literatura y a sus autores a muchos jóvenes aragoneses”.

El portavoz socialista ha recordado algunas frases del discurso de investidura de la presidenta Rudi al señalar que la educación era una prioridad para su Gobierno: “Una educación comprometida con la excelencia para lograr una verdadera sociedad de oportunidades…por todo ello favoreceremos las iniciativas de la sociedad que enriquezcan la oferta educativa”. Sada ha señalado que, analizadas las declaraciones de la presidenta Rudi, “los temores que teníamos en recortes en materias sociales son cada vez más crecientes a tenor de lo que puede ocurrir con este programa pionero en España para promocionar la lectura entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato y otros similares”.

En este sentido, la portavoz de Educación del Grupo Socialista, Maite Pérez, ha señalado que “el PP hace lo contrario que promete, si recorta este programa educativo tan importante será una muestra más de que aplica la tijera sin importarles los beneficios educativos: Es un programa muy bien organizado, profesional, con escritores aragoneses de primera línea, y autores nacionales también reconocidos en el mundo de la literatura, además en los centros está muy bien valorado”.

La portavoz socialista ha afirmado que “lo que no podemos en educación es recortar en un tema tan trascendente como es fomentar los hábitos de la lectura que son fundamentales a la postre en el éxito escolar”.

Maite Pérez ha añadido que “nosotros estamos muy orgullosos de este programa y de la participación tan importante de escritores aragoneses porque han permitido acercar e incluso descubrir la literatura a nuestros jóvenes”. Ha indicado que “en este programa además ha habido ocasiones en que sus participantes intervenían en diferentes lugares e instituciones para aprovechar su tirón y colaborar en su cofinanciación”.

La portavoz socialista ha indicado que desde el inicio de la legislatura el Gobierno de Aragón ha mostrado su obsesión en luchar contra el fracaso escolar, sin embargo “resulta lamentable y lo denunciaremos que la primera medida en educación vaya encaminada en dirección contraria”.

Por esta razón, Maite Pérez ha señalado que el PSOE a va presentar varias iniciativas en relación con este este tema. De hecho, se ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación para que explique todo lo concerniente al curso 2011-2012 y también “vamos a presentar una iniciativa parlamentaria para saber en qué situación se encuentra este programa”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here