monzón 2

El 19 de diciembre de 2008 fue robada de la ermita la imagen del patrón San Joaquín, hecho que ha provocado una gran consternación e indignación entre los vecinos de Peraltilla.

Ante las pocas posibilidades de su recuperación, se constituyó una comisión formada por varios vecinos del pueblo y se tomó el acuerdo de encargar una nueva imagen de San Joaquín muy similar a la sustraída. Igual que hicieron los vecinos de Peraltilla a mediados del siglo XVIII, cuando a sus expensas se levantó el edifico de la ermita y se colocó la primera imagen del santo, y posteriormente en 1.939 cuando volvieron a costear la segunda imagen del patrón, se pidió la colaboración a todas las personas que en la actualidad están vinculados a Peraltilla para adquirir la que será la tercera imagen del santo.

ECOEMBES COMARCA

Para el Ayuntamiento y la comisión organizadora es una gran satisfacción anunciar la celebración que con motivo de la bendición de la imagen y su traslado a la ermita se va a realizar el domingo 5 de Julio de 2009 a las 12 horas con la asistencia de D. Alfonso Milián, Obispo de la diócesis Barbastro-Monzón y que sin duda podemos calificar de histórico para Peraltilla.

José Pedro Sierra, Alcalde de Peraltilla quiere destacar y agradecer la colaboración y apoyo de todos los vecinos, hijos y amigos del municipio para que a menos de dos meses de las fiestas patronales haya sido posible que nuestro patrón presida de nuevo el altar de la ermita de San Joaquín.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:ES-TRAD;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here