Mujer Rural

Elisa Sanjuán en la inauguración del multiservicios de El Grado.El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón ha presentado un escrito a la alcaldesa y al equipo de gobierno PP-PAR instándoles a que efectúen las gestiones necesarias para abrir un establecimiento multiservicios en Conchel.

El PSOE recuerda que la localidad de Conchel, perteneciente al Ayuntamiento de Monzón, carece de establecimiento comercial abierto al público donde se puedan adquirir productos básicos para la población.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La situación en esta pequeña población se agravó hace unos años cuando cerró el bar-restaurante de la localidad Elo y el hotel-restaurante Concilium.

Salvo la casa de la cultura, donde se realizan actividades culturales, se reúnen las asociaciones, se ubica el centro médico de la localidad, el comedor escolar y se dotó de un telecentro por la DPH, no existe otro establecimiento abierto que pueda hacer las funciones de bar, tienda o salón social en Conchel. La situación se agrava a partir del verano cuando se cierran las piscinas municipales, apuntan desde el PSOE.

Centro multiservicios en El Grado. JLP.La iniciativa la presenta la portavoz y diputada provincial Elisa Sanjuán un día después de la inauguración del centro multiservicio que ha entrado en funcionamiento en El Grado y que se suma al abierto en Hoz de Barbastro. A ellos les seguirán dos más en Huesca, en Panilo y Albalatillo.

Estos centros multiservicios se han creado a instancia de los Ayuntamientos, en colaboración con la DPH, Gobierno de Aragón y Cámara de Comercio y sirven para generar empleo y asentar población en los pueblos, además de dar un servicio a la población, especialmente mayor.

Por ello, desde el PSOE solicitan al equipo de Gobierno que se efectúen las gestiones necesarias para solventar el problema de Conchel, que se demanda en la localidad.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here