El Centro de la UNED de Barbastro ofrece de nuevo en Barbastro, Fraga y Sabiñánigo un programa básico de formación, de tres años de duración, para mayores de cincuenta y cinco años, en colaboración con la Universidad de la Experiencia (Universidad de Zaragoza) y UNED Senior, que tiene como objetivos fomentar el enriquecimiento cultural e intelectual, incentivar las relaciones intergeneracionales, facilitar conocimientos y habilidades para desenvolverse en una sociedad cambiante, mejorar la calidad de vida y ayudar a mantener la vitalidad física y mental.

Se detalla la información del curso 2011/2012 en la que se incluye la programación prevista en cada una de las 3 sedes.

CAMINO DE SANTIAGO

Inscripción

Del 12 al 23 de septiembre
Los interesados deberán cumplimentar y entregar el impreso que se les facilitará en Secretaría. Las solicitudes serán registradas y numeradas correlativamente por riguroso orden de entrada. Plazas limitadas. Los alumnos deberán abonar los derechos de matrícula correspondientes, con arreglo a las siguientes tasas: inscripción general: 45 euros.
UNED – Barbastro
Centro de Barbastro. C/ Argensola, 60. Tel. 974 316 000
Extensión de Sabiñánigo. C/ Pedro Sesé, 2. Tel. 974 483 712

Aula de Fraga. C/ Airetas, 17. Tel. 974 474 270

Programación académica

El programa básico (120 horas lectivas por curso académico) lo componen las siguientes actividades:
o Conferencias: 4 conferencias que se programarán (abiertas al público en general).
o Cursos monográficos: 5 cursos específicos sobre temas de actualidad, tanto científicos como culturales, coordinados e impartidos por especialistas en las distintas materias. Cada curso consta de 16 horas lectivas, repartidas en sesiones de dos horas de duración.
o Taller de investigación: Tiene un marcado carácter práctico y participativo. Cada taller consta de 34 horas lectivas.

Requisitos

Tener cincuenta y cinco o más años de edad y asistir regularmente a clase. Los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente los tres cursos del programa recibirán un certificado que acredite su paso por la Universidad para Mayores.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here