ECOEMBES COMARCA

La Plataforma de Afectados de Granos La Unión analizó ayer en la sede de ASAJA en Barbastro los pasos a dar en la delicada situación en la que se encuentran los agricultores de las tres provincias a quienes la firma leridana las adeuda más de un millón de euros.

Tras la creación de una plataforma de afectados a comienzos de verano, la de ayer fue la segunda reunión a la que asistieron algunos agricultores, el secretario regional de ASAJA Aragón, Ángel Samper, y el abogado de este colectivo Ernesto Badía, quien les informó sobre los últimos movimientos dados por Granos La Unión y de la reunión que tuvo lugar este miércoles entre el abogado de la firma con los acreedores. En dicha reunión se hizo una propuesta de una posible solución que según explicó el abogado de los afectados «no pasa por cobrar ninguna cantidad de forma inmediata ni directa. Es una propuesta con un resultado un poco incierto porque Granos La Unión ofrecen una única solución que no pasa por cobrar un dinero directamente. Si todo sucede como ellos prevén se podrá cobrar en un futuro».

Para los afectados esta solución les parece «incierta» por lo que van a pedir a Granos La Unión que facilite más datos y documentación para estudiar la viabilidad de esa propuesta. «Es un tema complejo en el que se ven implicadas otras partes. Sólo sabemos que es una propuesta en la que no se cobraría ninguna cantidad de forma inmediata y que si todo se relacionase correctamente los acreedores podrían cobrar alguna cantidad, pero no se sabe tampoco cual, en el futuro», indicó el abogado

ASAJA cuenta con doce de agricultores afectados de las tres provincias. Ángel Samper mostró su preocupación por esta situación «cuya solución está complicada» y señaló que los agricultores tienen deudas medias de en torno a los 100.000 euros cada uno, «y no pagarles la cosecha los condena a vender su patrimonio por un problema que ellos no han generado».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here