El keniata Barnaba Sigei. El Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro está ultimando los preparativos del XIX Medio Maratón Ruta Vino Somontano que se celebra este sábado con salida y meta en Barbastro y que atravesará las poblaciones de Castillazuelo y Pozán de Vero. La cita espera reunir a medio millar de atletas, aunque de momento las inscripciones rondan los cuatrocientos corredores. Entre ellos cabe destacar la presencia del atleta invitado Julio Rey, récord de España y subcampeón del Mundo de Maratón. Además participará Sergio Enríquez, vencedor de la reciente carrera del 10 K Nocturnos celebrada en agosto en Barbastro.

La keniata Beatrice.Su principal rival será el keniata Barnaba Sigei, vencedor en los medios maratones de Bajo Pas de 2011, Cantalejo 2010 y Valladolid en 2010, con un tiempo de 1.02»38», y que acude a Barbastro con la intención de pulverizar el récord masculino (1h.03′ 32″).

Entre los locales, cabe mencionar a los atletas de Hinaco Monzón José Antonio de la Fuente, tercero en la pasada edición y vencedor en la de 1999, Carlos Oriach, tercero en la edición de 2008, y el campeón barbastrense Javier Mariño, segundo en la edición de 2008 y vencedor del Medio Maratón de Huesca en 2010.

Nuria Sierra entra en la meta de Barbastro. JLP.En cuanto a féminas, la gran favorita es la keniata Beatrice Jepchinma que atesora las victorias en el Medio Maratón de Málaga y de San Sebastián de 2011 y la segunda plaza en el Maratón de Sevilla de 2009. Su mejor marca es 1.11’45» y acude a Barbastro con la intención de batir el récord de la prueba (1h. 15′ 10″).

El Medio Maratón Ruta Vino Somontano dará comienzo a las 18.00. Una hora antes, se iniciará la octava edición de la Milla Escolar Urbana por las calles de Barbastro.
Por otro lado, este jueves a las 20.00 en el Centro de Congresos de Barbastro se presnetará la Escuela de Atletismo del club. El acto está dirigido a los padres interesados en apuntar a sus hijos.

Las inscripciones se pueden formalizar a través del Patronato Municipal de Deportes y de la página del club (www.cabarbastro.com).

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here