Una delegación de IU Aragón encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena, participará en la concentración convocada por los sindicatos con representación en las Juntas de personal docente no universitaria en Aragón, CSIF, UGT, CC.OO, STEA, CGT y ANPE, el 20 de septiembre, a las 18.00 h, en la plaza de España de Zaragoza.

Se trata de un acto en rechazo a los recortes en educación y en defensa de la escuela pública, que también se ha convocado en Huesca (18.00 h, plaza de Navarra) y en Teruel (13.00 h, Servicio Provincial de Educación) y en los que la portavoz de IU en Huesca, Pilar Novales, y el portavoz de IU en Teruel, José María Martínez, participarán en nombre de su formación política.

Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía a que participe en este acto contra “estos graves recortes”. “Esta nueva agresión afecta no solamente al profesorado sino a toda la comunidad educativa y, por tanto, la respuesta ha de ser lo más unitaria posible. Por ello, IU participará en todas las movilizaciones”, señala Adolfo Barrena.

El líder de IU en Aragón recuerda que “todos los expertos nos señalan que el sistema educativo es básico para el desarrollo de un nuevo modelo productivo y más en tiempos de crisis”. “La educación es inversión y no un gasto y para salir de la crisis con pilares sólidos es necesario un sistema educativo eficaz”, advierte y añade que “los recortes afectan desde la Educación Infantil hasta la Universidad, afectan a la calidad del sistema educativo, pero afectan fundamentalmente a la escuela pública, que no sólo está siendo amenazada por estas medidas sino también por las privatizaciones a las que está siendo sometida”.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here