Adecco

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha solicitado al Gobierno de Rudi que resuelva de manera urgente los más de 1.300 expedientes bloqueados en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente correspondientes a las ayudas para el campo aragonés para la modernización de explotaciones agrarias e incorporación de jóvenes agricultores». Javier Sada ha indicado que «hemos registrado una iniciativa en las Cortes de Aragón para pedir al Gobierno de Rudi que tome decisiones sobre los 1.300 expedientes bloqueados porque de lo contrario se pueden perder 40 millones de ayudas europeas y además de afectar gravemente al sector agropecuario».

Sada ha informado que «el Gobierno de Aragón tomó posesión hace ya más de dos meses y tenía sobre la mesa asuntos que son prioritarios para el futuro del campo aragonés como es el decreto de ayudas para modernización e incorporación de jóvenes agricultores, sin embargo todavía no se han resuelto, a pesar de que en poco tiempo tiene que ser publicado la nueva convocatoria de subvenciones».

Franco Molina
MONZON

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha afirmado que «los problemas en el mundo de la agricultura se vienen acumulando por la sequía existente y sin embargo el Gobierno de Aragón no reacciona y no toma decisiones».

Javier Sada afirma que la nueva PAC «tiene que entrar en vigor en el año 2014 hasta el 2020 y es necesario que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente haya hecho los deberes en Aragón para adoptar las estrategias y los planes oportunas para un sector muy importante para la Comunidad Autónoma».

GOB ARAGON surge

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here