Varios

José Luis Pascual (Guatemala). Amigos del Somontano, cuando hace unos días se ha publicado la información del Departamento 21, esto es Santa Rosa, y si recuerdan, les hablaba de un «enjambre» de temblores (hoy en la televisión hablaban de más de 4.000 en los últimos meses…) por fin este lunes 19 de septiembre la tierra, que está muy viva por estos lares…, se ha enfurecido un poco más y ha dejado al menos a 3 personas fallecidas, soterradas por el derrumbe de algunas casas.

Ante la semidestrucción de Cuilapa, cabecera departamental de Santa Rosa, seEstado en el que han quedado algunos edificios de la ciudad. ha debido instalar por parte de gobernación civil, unos albergues para aquellas personas que han perdido sus pertenencias. Lo triste de esta situación es que mientras unos han perdido gran parte de sus pertenencias y han debido ir a los albergues, otras familias no quieren abandonar sus hogares por miedo al saqueo y al pillaje de sus mismos vecinos (que viven el mismo riesgo de un Terremoto es escala mayor..). ¡Triste e incomprensible la situación! ¡Esperemos que la tierra se calme y nos deje tranquilos!.
En la ciudad capital también ha temblado
Todo el sur de la República se ha visto sacudida por 6 temblores el dia de hoy, el último hace media hora.La Ciudad capital no se ha librado de estos temblores. El Insivumeh, aconseja tener todo listo y preparado por alguna emergencia (radio, ropa, linterna, agua pura y otros enseres…). Esta noche se presenta como una incognita. Seguiremos informando.

DPH

Aviso: nosotros estamos bien. En la capital no hay desgracias humanas, simplemente una alarma generalizada preventiva.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here