El Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano han puesto en marcha el blog “Empleo y desarrollo en el Somontano de Barbastro”, en el que se pueden consultar las ofertas de trabajo, subvenciones, cursos formativos y otras informaciones útiles en el marco laboral y empresarial.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente en funciones de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, han presentado este blog diseñado por las áreas de Desarrollo de ambas instituciones, que nace con la finalidad de difundir información de interés para desempleados, emprendedores y empresas de manera fácil y rápida. Técnicos de Desarrollo del Ayuntamiento y la Comarca fueron los encargados de explicar el funcionamiento de este blog, que en sus primeros días ha registrado cerca de dos centenares de usuarios.

Ante las más de 70 personas que acudieron a esta presentación celebrada en el Centro de Congresos, ambos representantes políticos incidieron en la importancia de acercar a los ciudadanos las herramientas necesarias para que puedan mejorar su situación laboral, especialmente en un momento tan difícil desde el punto de vista económico como el actual.

El blog www.empleoydesarrollosomontano.blogspot.com permite publicar contenidos y que éstos sean recibidos por los usuarios suscritos en su correo electrónico de forma casi inmediata. Está dividido en seis secciones principales: empleo, formación, emprendedores y empresas, subvenciones y noticias.

En el apartado dedicado al empleo se explica de manera sencilla cómo elaborar el curriculum vitae y la carta de presentación, con modelos a disposición del usuario para su descarga; y se dan algunas claves para ayudar a superar la entrevista de trabajo. A fin de divulgar las ofertas de empleo existentes se realiza un boletín semanal con las nuevas ofertas de trabajo.

También cuenta con un boletín periódico la sección de formación, en el que se relacionan los cursos de formación ocupacional disponibles y se detallan los centros educativos en los que se puede cursar formación reglada y ocupacional.

Emprendedores y empresas

Los emprendedores y empresas tienen a su disposición varios documentos que apoyan la toma de decisiones para su negocio: información sobre las distintas formas jurídicas; un estudio comparativo de las fórmulas de empresa analizando las ventajas e inconvenientes de cada una; una guía de trámites para la constitución de empresas; y un modelo de plan de empresa y de viabilidad, que será útil tanto para las nuevas empresas como para aquellas que estén consolidando su crecimiento a través de la apertura de nuevas líneas de negocio.

El blog también publica las ayudas y subvenciones vigentes, incluido un resumen con los datos más importantes de cada convocatoria, las noticias que puedan resultar de interés para los usuarios y un calendario de eventos.

El enlace a este blog puede hacerse directamente en su dirección web, a través de su propio perfil en Facebook o de las páginas web institucionales del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. Todo ésto está muy bien pero se sigue echando en falta la gestión institucional auténtica para combatir el paro creando puestos de trabajo, es decir, captando e implantando empresas en Barbastro y el Somontano, algo que el ciudadano de a pie no tiene a su alcance pero sí el alcalde o el presidente de la comarca. Antonio Cosculluela y Jaime Facerias demuestran que son incapaces de captar e implantar empresas en este territorio. Solamente ha venido una, Massó y Carol, que encima ha atravesado o está atravesando dificultades. Por el contrario plegaron Moulinex, Transportes Aragón, Ferrallas del Pirineo,etc… ¿ Porqué no son capaces de reindustrializar y crear nuevas infraestructuras empresariales Cosculluela y Facerías ?. Que lo digan éllos claramente y sin tapujos y si no son capaces que dejen el sitio a otros. Cuando no existía ni internet vino aquí Moulinex que llegó a dar trabajo directo a ochocientos trabajadores ( visto por el que escribe en un TC-1 de la seguridad social ).¿ Qué eran otros tiempos y circunstancias ?. Naturalmente ¿ Y porqué a otras poblaciones como Tudela o Monzón llegan empresas y aqui no, con el potencial que tiene Barbastro?. Asuman sus responsabilidades sres Cosculluela y Facerías y si no, dimitan. Ah¡ y me da que la presentación de este blog es puro oportunismo politico y electoralista de cara a las elecciones del 20-N. ¡ Qué cansados estamos de TODA la clase politica !.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here