RENOVE MARIÑO

Los corredores en el cruce a Salas. JLP.Barbastro, Castillazuelo y Pozán de Vero vivieron una fiesta del atletismo en estado puro con la celebración ayer tarde del XIX Medio Maratón Ruta Vino Somontano en el que corrieron cerca de 600 atletas, la segunda participación más elevada de esta consolidada carrera. A ellos hay que sumar la presencia de 150 chavales que tomaron la salida una hora antes en la Milla Escolar Urbana por las calles de Barbastro y cuya victoria fue para el atleta del Club Atletismo Barbastro Ayoub Dinari con 5.02.

El medio maratón fue fiel a su pronóstico inicial, ya que el gran favorito de la prueba, el keniata Barnaba Sigei se impuso con una cómoda facilidad con un tiempo de 1.07.02. No hubo récord (1.03.32) pero el keniata demostró su superioridad marchándose en solitario desde el inicio de la carrera. En las calles de Barbastro sólo le acompañó el atleta invitado a la carrera, el toledano Julio Rey, pero sólo hasta el kilómetro 2 ya que el fuerte ritmo del africano le hizo hasta soñar con el récord de la carrera. Incluso Sigei logró alcanzar a Diego Julio Rey entra en meta. JLP.Ballesteros, que tras cosechar el título de Campeón de Cataluña en Hand Bike, quiso participar en esta carrera con su bicicleta adaptada saliendo cinco minutos antes de la prueba. Sigei adelantó a Ballesteros en Castillazuelo pero luego el barbastrense lo sobrepasó unos metros después.

Rey fue segundo con 1.08.22 y tercero terminó Sergio Enríquez, que ganó la pasada 10 K nocturna celebrada en Barbastro, con un tiempo de 1.09.38, imponiéndose a Benito Ojeda, el campeón de España de maratón, con el que había disputado toda la carrera.

La montisonense Nuria Sierra causó baja a última hora cediendo el testigo a la barbastrense María Llorens que entró en meta con un crono de 1.30.13. María Mallén, de Hinaco Monzón, fue segunda con 1.30.58, y la catalana Elisa Amat, del Sportiu Penedés, tercera.

Gran participación en la prueba. JLP.La carrera transcurrió sin incidentes y con un amplio despliegue de jueces, voluntarios, protección civil, policía local y guardia civil que velaron por el buen desarrollo de la prueba.

La lluvia no hizo aparición y el público arropó a los corredores durante su tránsito por el casco urbano, así como en los tramos carreteros.

El keniata aseguraba que el récord «no ha sido posible porque el domingo corrí un maratón en Oporto pero el año que viene quiero volver a correr esta carrera».

Por su parte el campeón Julio Rey estaba «muy contento porque las sensaciones son buenas aunque la marca (1.06.) no ha salido. Me voy contento por el trato de la gente y de los corredores que todos me han animado. Ha sido una experiencia muy bonita y positiva para mí».

Diego Ballesteros. JLP.La primera fémina en entrar en meta, María Llorens, se mostraba «muy contenta porque tenía muchas ganas de correr la carrera ya que el año pasado no pude y he hecho lo que he podido por estar aquí. Ha sido una carrera dura pero quiero dar la gracias a todos los animadores y al Club Atletismo Barbastro porque lo hacen realmente bien».

El ciclista barbastrense Diego Ballesteros se mostraba admirado por la capacidad atlética del ganador de la prueba. «Ha sido una carrera increíble ver cómo estos atletas de color puede llevar estos ritmos de velocidad.

Me ha sobrepasado en Castillazuelo y hemos estado pasándonos hasta llegar a Pozán y en la bajada me he podido distanciar y he llegado en solitario. Mis sensaciones han sido buenas y ha sido una experiencia maravillosa, he llegado a la meta emocionado por el cariño de los barbastrenses», explicaba.

Enríquez, Ballesteros, Sigei y Rey. JLP.El presidente del Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Fernando Torres, realizaba un satisfactorio balance de la prueba: «Ha salido un día espléndido. Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado. Somos un club pequeño y esto nos cuesta mucho esfuerzo y conseguir 600 atletas que vengan a correr a Barbastro es un orgullo para la ciudad».

Clasificaciones Medio Maratón

Hombres
Barnaba Sigei 1.07.02
Julio Rey 1.08.22
Sergio Enríquez 1.09.38.
Mujeres
María Llorens fue la primera mujer. JLP.María Llorens 1.30.13
María Mallén 1.30.58
Elisa Amat 1.35.36
Milla Urbana
General
Ayoub Dinari 5.02
Ismael Ennaji 5.32
Javier Sampedro 5.42
Benjamín Hombres
Abdejalil Chani 6.05
Marco Sampedro 6.13
Javier Fernández 6.53
Alevín Hombres
Javier Cabestre 6.09
Rubén García 6.22
Ignacio Hernández 6.42
Cadete hombres
Ayoub Dinari 5.02
Borja Rodríguez 5.43
Jorge Sanmartín 5.43
Juvenil hombres
Ignacio Garriga 6.01
Rubén Miranda 7.14
Benjamín Mujeres
Blanca Pérez 7.40
Selena Rodríguez 8.10
Javi Subías se permitió el lujo de hablar por el móvil. JLP.Ana Rodríguez 8.10
Alevín Mujeres
Hanna El Meny 5.52
Berta Torres 6.17
María Mañanet 6.45
Infantil mujeres
Lola Catalán 5.49
Sandra Pérez 6.18
Jahel Sarrablo 6.21
Cadete mujeres
Mar Canyelles 7.01
María Yus 7.03
Juvenil mujeres
María Montañés 7.26
Aina Canyelles 7.37

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here