ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Carlos Gómez junto al director de Ávila y al director de pruebas presenciales de la UNED.

El centro de la UNED de Barbastro, diseñador de la Valija Virtual, reunió en la jornada del martes a un total de 60 profesionales de 37 centros universitarios para exponerles las aplicaciones de este sistema que utiliza las nuevas tecnologías en la emisión y recepción de los exámenes a la sede central.

El centro barbastrense pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías a nivel nacional impartió una sesión de trabajo que estuvo presidida por el director local Carlos Gómez, del director del centro de Ávila Enrique Vila y del vicerrector de la UNED de Pruebas Presenciales Francisco Gomis.

El curso contó con sesiones teóricas y prácticas sobre los programas telemáticos Valija Virtual y Akademos que ofrecen una mayor agilidad, seguridad y eficacia en el envío de los exámenes y otros ejercicios. El centro de la UNED de Barbastro incorporó este sistema en 2001 y desde entonces varios centros se han interesado por este sistema, incluidas universidades europeas y el Ministerio de Administraciones Públicas. Asimismo varias universidades latinoamericanas han mostrado su interés por aplicar esta tecnología.

Este sistema se instalará en febrero en los centros de la UNED en Madrid, que cuentan con el mayor número de matriculas, y posteriormente se hará por todo el país.

La aplicación tecnológica desarrollada en Barbastro permite que los alumnos de cualquier parte de España se examinen en cualquier centro sin necesidad de estar matriculados en él.

La Valija Virtual constituye el principal logro tecnológico aportado por el centro barbastrense, que acaba de cumplir 25 años, a la UNED.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here