Mujer Rural

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca viene organizando desde hace varios años, con el patrocinio de Caja España/Caja Duero, un concurso literario denominado «Policía y Cultura», al objeto de fomentar la lectura y afición literaria entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en ámbito nacional.

Jurado del concurso. Este año ha sido convocado el «III Concurso Literario Policía y Cultura 2011», concurso plenamente consolidado, siendo uno de los más importantes a nivel nacional juntamente con el de Albacete y el de Cáceres, teniendo amplio eco y repercusión entre los concursos literarios policiales.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En la edición actual, de las obras preseleccionadas procedentes de distintos puntos de la geografía española, el jurado de pre-selección eligió un total de cincuenta y cinco obras, de las cuales fueron designadas como finalistas un total de ocho, para deliberación del jurado final.

Reunido el pasado día 22 de septiembre en el Hotel Pedro I de Huesca, compuesto por prestigiosas y conocidas personalidades de esta localidad, destacadas por su afición a la lectura, así como por un representante de la entidad patrocinadora Caja España/Caja Duero y de un profesor de literatura de la Universidad de Zaragoza, el Jurado acordó otorgar los siguientes premios:

– Primer Premio, dotado con 600 euros y placa conmemorativa, a D. Esteban NAVARRO SORIANO, Policía de la Comisaría Provincial de Huesca, con el relato «Tierra Mojada», bajo el seudónimo «Brigada».

– Segundo Premio, dotado con 300 euros y placa conmemorativa, a D. Luis Francisco MORCILLO VELÁZQUEZ, de la Unidad de Coordinación, Instituto de Estudios de la Policía, con el relato «El Policía que salvó al piloto de Ferrari», bajo el seudónimo «Ickx».

Los citados premios se entregarán el próximo día 3 de octubre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día del Patrón de la Policía en las dependencias de la Comisaría Provincial de Huesca.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here