COSEHISA Monzón disputó doble jornada de Copa Aragón durante el fin de semana, torneo de preparación para la liga que se inicia el próximo 16 de Octubre. Muy buenas piedras de toque el talentoso 100×100 Basket CBZ (65-85) en Los Olímpicos y Calasancio en Zaragoza(70-65), para ir puliendo detalles, acumular minutos de competición y dar pasos en la construcción de un equipo literalmente nuevo.

Cosehisa Monzón.No se puede esperar de un COSEHISA en pleno proceso de desarrollo que haga frente a equipos de la élite de la liga como 100×100 Basket CBZ. A su vez la potencia un rival con vitola de favorito (con plantilla continuista mezcla de jugadores EBA, veteranos dominantes y jóvenes de talento) era muy buena referencia de donde se encuentra el actual COSEHISA. En lo contable el partido fue dominado por los zaragozanos cuarto a cuarto, con más ritmo y fluidez que los amarillos y capaces de acumular en su haber puntos fáciles castigando los errores en el balance defensivo o en la defensa interior. COSEHISA estuvo ahí con lucha y entrega pero discontinuo en sus argumentos tácticos, cosiendo retales de minutos buenos con otros endebles. Cosas de pretemporada y de un equipo exigido por un gran rival. Pino (19+6) y Solans (11+6) ofrecieron las mejores aportaciones.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Un COSEHISA muy cansado perdió con Calasancio en un final igualado

El segundo partido en 24 horas pasó factura en aspectos como el índice de acierto (2 de 20 en triples) o el rebote defensivo pero permitió jugar cuarenta minutos de igualdad y en la mayoría de los casos viniendo desde atrás para jugar el cara y cruz final(65-65 y un minuto por jugar). Se buscó un juego más interior (17 de 32 en tiros de 2) que generó muchos tiros libres (con un 23 de 36 un tanto tibio) y se tuvo que lidiar contra un equipo ágil, rápido y aguerrido (22 pérdidas que habrá que corregir) logrando igualar el marcador con Pino ya eliminado, sin la aportación anotadora de los pivots (aunque Cazcarra se dejó notar con sus 14 rebotes) pero con un Espinal muy activo (23+9 rebotes+9 faltas recibidas). No hubo suerte para resolver las últimas acciones pero era lo de menos. La experiencia de buscar contrapesos al desacierto y cómo afrontar los últimos tres minutos valió la pena para el plan de preparación de un equipo para el que en este momento es más importante vivir situaciones muy diversas y evaluarse individual y colectivamente. Con solo 3 jugadores del último EBA aunque en roles bien diferentes (Pino, Lasus y Espinal) y otros 2 con experiencia en nacional aunque sin jugarla el último año (Huguet y Cazcarra) ya han sido 7 los debutantes.

El COSEHISA 11-12 es un equipo por hacer pero que cuenta con el innegable plus para ser campeones de la seriedad, de la dedicación y de la ilusión. Los resultados ya llegarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here