ciudadanos

El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este jueves que «espero que en los próximos meses se resuelva definitivamente» el conflicto por los bienes de arte sacro propiedad de las parroquias aragonesas y que se encuentran en depósito en Lérida.

En una sentencia hecha pública este miércoles y en respuesta al recurso presentado por la asociación Amics del Museu de Lleida, la Audiencia de Lérida no reconoce, como tampoco lo hizo el juzgado de primera instancia, que el Obispado de Lleida sea propietario, por posesión pacífica y continuada, de 85 piezas de arte sacro que le reclama desde hace quince años el Obispado de Barbastro en un conflicto en el que la Iglesia da la razón a Aragón.

GOB ARAGON surge

Al respecto, el también consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que el Ejecutivo aragonés aún no dispone del texto de esta sentencia, que ha considerado «importante» porque supone «un paso más hacia el regreso de los bienes».

Bermúdez de Castro ha recordado que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se reunirá este mes con el Nuncio vaticano, Enzo Fratini, para abordar esta cuestión y «esperamos que los bienes vuelvan a casa», ha deseado.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here