PATROCINIO BODEGA

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), celebrada el pasado viernes, ha abordado los principales retos de las Rutas del Vino de España para 2012 y ha elegido la nueva Junta Directiva, de la que el Ayuntamiento de Barbastro es vocal.

La nueva junta directiva de ACEVIN.El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en Castilla-La Mancha, renueva la presidencia de ACEVIN, que ostentará su alcalde, Diego Ortega Abengózar. Por su parte, los ayuntamientos de Jerez de la Frontera (Andalucía), Jumilla (Murcia) y Logroño (La Rioja) ocuparán las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente. Además de Barbastro, se incorporan Requena (Comunidad Valenciana), Almendralejo (Extremadura) y Laguardia (País Vasco) como vocales, mientras Aranda de Duero (Castilla y León) y Villafranca del Penedès (Cataluña) ocuparán la Tesorería y la Secretaría.

varios

La Asamblea Extraordinaria de ACEVIN, a la que pertenece Barbastro desde hace más de una década, reunió a representantes de los principales territorios vitivinícolas del país y de las 21 rutas que integran el Club de Producto Rutas del Vino de España, entre las que se encuentra la Ruta del Vino Somontano. La asamblea, celebrada en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid y a la que asistió el miembro de la asamblea de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano y teniente alcalde de Barbastro, Jesús Lobera, sirvió para determinar la nueva Junta Directiva que, con este acto institucional, abre su ciclo de cuatro años de mandato.

Con esta nueva Junta Directiva se refuerza el proyecto de ACEVIN, y su labor en la promoción y desarrollo de las zonas vitivinícolas, en una estrategia conjunta con otros agentes tales como Turespaña o el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con quienes coopera en la difusión de los recursos enoturísticos de sus asociados, así como en diferentes proyectos de estrategia rural y dinamización del territorio.

La Asociación Española de Ciudades del Vino agrupa a más de 70 localidades españolas que tienen como denominador común la importancia determinante del vino en su economía, cultura, patrimonio y desarrollo. Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ACEVIN trabaja por la promoción de la cultura y el turismo vitivinícola a través del Club de Producto Rutas del Vino de España, una iniciativa que reúne a un total de 21 rutas -16 certificadas y otras 5 en proceso de certificación- que, a su vez, implican a 450 municipios y alrededor de 2.000 empresas enológicas y turísticas.

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here