Javier Gazol durante su concurso. Foto JLP.Las pistas de Monzón acogieron el miércoles por la tarde el trofeo más antiguo de cuantos se celebran en España, el “Ernestro Bibrián”, antiguamente denominado “San Mateo”, y que cumplió su 62 edición.

A esta competición acudieron alrededor de 120 atletas venidos de los clubes zaragozanos Scorpio y Casablanca, del Intec Zoiti de Huesca, del Club Atletismo Barbastro, del Hinaco Monzón, así como equipos de Lérida, Barcelona, Navarra, Logroño y algún atleta madrileño.
Las pruebas que se desarrollaron fueron 100, 400, 800 y 1.500, tanto en masculina como en femenina. En concursos, en categoría masculina, se disputaron las siguientes pruebas: salto de altura, longitud y pértiga y en lanzamiento martillo y jabalina; en femenina, triple salto y lanzamiento de peso.
Dani Martí saltó 2:05. Foto JLP.La participación fue desigual, siendo las de mayor afluencia las de 400, 800 y 1.500. Fue precisamente el 1.500 la prueba reina de la jornada y de donde saldrían el primer y segundo clasificado. El atleta zaragozano Toni Abadías (Scorpio) se impuso en una bonita carrera con un tiempo de 3:46:33, que según ranking le dieron los 1.023 puntos con los que se alzó con los 600 euros del primer premio. El segundo clasificado fue Jesús Manul Cardo, de Hospitalet, con 3:46:71 y un total de 1.018 puntos. El catalán se embolsó 400 euros. El tercer clasificado de este torneo fue el vencedor del 800, el oscense Felipe Carnicer, del Intec Zoiti con 1.001 puntos, por los que se embolsó 300 euros.

Prueba de 800 metros. Foto JLP.Entre lo más destacado de la jornada atlética, quedó la marca del saltador de Hinaco Monzón Daniel Martí que se alzó con la victoria con 2:05. El campeón local intentó por tres veces superar la barrera del 2:10, la cual le hubiera dado el pasaporte directo para los Campeonatos de España que se celebrarán a finales de julio en Barcelona.
A pesar de todo, Martí se mostraba satisfecho con la marca conseguida ya que acaba de salir de una lesión. “Ha sido la primera vez que competía tras la lesión y me he encontrado muy bien, el dolor no me ha resentido y las próximas citas las afrontaré con mayor convicción. Tengo dos o tres oportunidades más antes del campeonato y lo acabaré saltando”, aseguraba confiado.

Carrera de 100 metros. Foto JLP.El otro campeón de Hinaco Monzón, el pertigista Javier Gazol, venció en su prueba -como estaba previsto- y terminó saltando 5 metros. El de Lanaja ya había conseguido recientemente el pase para el Campeonato de España y las fuertes ráfagas de viento que soplaron ayer a última hora le impidieron subir más alto.

En féminas brilló la atleta del Scorpio Cambuchea Sou con su participación en 800 con 2:10.

Eliseo Martín, lesionado

La gran ausencia de este torneo ha sido Eliseo Martín que sufrió una lesión el sábado por la mañana que le impidió además de competir en Monzón viajar a Italia para participar en los Juegos del Mediterráneo.

SUSCRIPCION
Sal de Ronda
GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here