ciudadanos

Participantes en la Marcha por la Devolución de los Bienes. JLP.El atleta zaragozano del Stadium Club Casablanca, Alberto Sabado ha repetido victoria en el Chistavin de Berbegal en el que ya se impuso en la edición anterior, mientras la montinosnense de, Hinaco Monica Saludas se estrena en el palmares de la prueba atletica berbegalenese con su triunfo esta mañana.

Sabado, se impuso en un final apretado, ante sus dos compañeros de fuga, Torrico y Dominguez, a los que solo pudo dejar en la misma de recta final de la prueba, imponiendose finalmente en el nuevo trazado de 10k diseñado para la ocasión, con un fantastico de tiempo de 38´20.

GOB ARAGON surge

Por su parte la atleta de Hinaco Monzón, Monica Saludas, cumplió los pronosticos y se impuso con facilidad a Silvia Baringo y Carmen Sahun , respectivamente que coparon las tres plazas del podio final en categoria femenina, Saludas realizo un tiempo de 49´53 para completar el exigente recorrido del Chistavin 2011.

En cuanto al resto de la matinal , cabe destacar la participación en las categorias infantiles del MINI CHISTAVIN, que llegó a su sexta edición de 113 chavales que dieron un colorido fantastico al campo de deportes del Chistavin, donde se diseño un circuito de cross balizado para el evento. A las 11 de la mañana, como novedad de esta edición se celebró la II MARCHA SENDERISTA POR LA DEVOLUCION YA, en reivindicación a la justa causa de la devolución de los bienes secuestrados en Aragón, que congrego a un nutrido grupo de andarines que tambien participaron del Chistavin…

Cabe destacar finalmente el homenaje que en esta edición, la organización rindio a los componentes del grupo de musica folk LA RONDA DE BOLTAÑA, que fueron los encargados de dar la salida Oficial del XXI CHISTAVIN…POR LA DEVOLUCION YA!!, en reconocimiento a su ardua y prolifica labor a favor de la cultura y tradiciones aragonesas a traves de su musica.

A su vez se guardó un merecido minuto de silencio, en memoria de don Aurelio Campo, el parroco de Berbegal que falleció la semana anterior a la prueba y un especial recuerdo a la figura de Jose Manuel Bolea, uno de los voluntarios más queridos y estimados por la Organización y por el pueblo de Berbegal que tambien fallecio hace menos de medio año.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here