Carmen Guardia/ Carlos Noguero
Foto de familia IV Liga de frontenis (finalistas, representantes equipos y autoridades).El Frontón de Castillazuelo fue la sede del I Torneo de Frontenis, organizado por el equipo de la localidad Ra Tenaja, en colaboración con el Ayuntamiento, Bodega Estada, Comarca de Somontano, e Ibercaja.

Se cumplieron las expectativas, participaron 28 parejas de todo el Somontano, resultando un torneo muy entretenido y de alta calidad. Destacamos el alto nivel mostrado por jugadores muy jóvenes, con una gran proyección. Hubo sorpresas desde la primera ronda hasta la gran final. En primera ronda se impusieron con autoridad en varias de las eliminatorias, componentes de equipos de segunda división.

CAMINO DE SANTIAGO

Sorpresas en la primera fase con la eliminación de una de las parejas favoritas para la final, la formada por los hermanos Latorre de Peraltilla, cabeza de serie número dos del torneo, que fueron derrotados por una de las parejas revelación, Luis Grau y Gabriel Novales de Azara, en un gran partido que hizo vibrar al numeroso público que acudió esa tarde al frontón de Castillazuelo. La pareja de Azara disputó un gran torneo, llegando a semifinales, una pareja a seguir porque pronto estarán luchando por el primer puesto. El resumen de la primera jornada, es que los jóvenes vienen con mucha fuerza y empiezan a demostrarlo con resultados.

Foto de familia IV Liga de frontenis (finalistas, representantes equipos y autoridades).En la jornada dominical, continuaron los enfrentamientos con normalidad, quedando en cuartos de final, tres de las cuatro parejas favoritas. En cuartos perdió la pareja número cuatro, formada por David Cavero y Rodrigo Budiós, otra de las parejas jóvenes, que están jugando un frontón de muchos quilates, pero que se vieron sorprendidos por otra pareja revelación en el torneo, los locales Oscar Pueyo y Fran Monclus.

En semifinales hubo dos duelos muy disputados; por un lado dos de las parejas favoritas, la juventud de Raúl Peruga y David Araguás contra los habituales de las finales y pareja más veterana, Carlos Sampietro y Toño Escartin, a los que tuvieron que tirar de técnica y trabajar duro, Raúl y David empezaron por delante en el marcador desplegando muy buen juego, a mitad de partido la pareja veterana sacó su mayor oficio y remontó el resultado.

Primero ranking Somontano, con Rafa Garcia coordinador de la Liga y alcalde de Castillazuelo. En la otra semifinal jugaron las dos parejas revelación, fue un enfrentamiento de poder a poder, mucho mas reñido que el anterior, al acercarse el final del tiempo estimado para la partida, la pareja que estaba debajo en el marcador, Luis Grau y Gabriel Novales decidieron atacar jugándose bolas ganadoras en las que tuvieron mala suerte, acompañado de los nervios de llegar a la final, ganando el partido los locales Oscar Pueyo y Fran Monclús que aguantaron el último ataque de los de Azara. El tercer y cuarto puesto se disputó en un partido menos intenso que las semifinales, resultando ganadores David Araguas y Raúl Peruga del SMA C.

El plato fuerte del domingo fue la gran final entre Toño Escartin y Carlos Sampietro del Club Pelota Barbastro contra Oscar Pueyo y Fran Monclus de Ra tenaja Castillazuelo. Mucha expectación para ver un gran partido en el que la pareja local se puso con claridad por delante en el marcador, contra pronostico. Parecía que a los favoritos no les iba bien el día y los locales estaban haciendo un gran partido. Los favoritos no reaccionaban y se intuía la sorpresa viendo que Fran Monclús y Oscar Pueyo devolvían todas las bolas y sumaban puntos, la distancia seguía aumentando. La pareja Escartin- Sampietro, tenía que variar su juego, el marcador iba en su contra y el tiempo corría. Los dominadores de muchos de los torneos estaban contra las cuerdas, el publico se lo empezó a creer y se puso del lado de los locales, fue entonces cuando Toño y Carlos empezaron a sacar el repertorio de golpes que atesoran demostrando su calidad, pero no contaron con las ganas y el buen hacer de los locales que aguantaron en todo momento, se dejaron todo en la pista, derrotando a los favoritos por un tanteo inesperado pero muy trabajado de 21-10. El partido terminó con una fuerte ovación para los cuatro finalistas por el gran partido que ofrecieron a todos los que nos acercamos a ver la final.

Uno de los partidos disputados. En declaraciones de Fran Monclús, al finalizar este I Torneo, en su doble faceta de organizador y jugador ” La verdad es que aún me dura la emoción, esto fue un David contra Goliat, y eso en el publico se notó, mas jugando en casa. Creo que la gente disfruto del torneo y de la comida, que para la organización es lo mas importante, así que contentos por partida doble”

En resumen el equipo Ra Tenaja de Castillazuelo demuestra su buen hacer y entusiasmo por consolidar este deporte en la localidad, con la incorporación de este nuevo torneo al circuito del Somontano, que ha tenido excelente respuesta y valoración por parte de todos los participantes por su buena organización.

Clausura de la IV Liga Comarcal de Frontenis

Castillazuelo fue el marco ideal para la clausura de la IV Liga, aprovechando el buen ambiente frontenístico de la localidad durante todo el fin de semana. Liga en la que han participado un total de veintiséis equipos en los dos grupos establecidos de competición en primera y segunda división

La clausura y entrega de trofeos estuvo presidida por Joaquín Muzás, alcalde de Castillazuelo, Manuel Duxans, concejal de este Ayuntamiento, Daniel Gracia, vicepresidente y consejero de la Comarca de Somontano, Lidia Borruel, vicepresidenta y consejera delegada de Deportes de la Comarca de Somontano, Rafa Garcia, coordinador de la liga comarcal y Carlos Noguero, delegado del club Ra Tenaja, organizador del Torneo.

En primer lugar se entregaron los del torneo local, trofeo y obsequio de Bodega Estada a las tres parejas ganadoras del torneo: campeones Fran Monclus y Oscar Pueyo (Castillazuelo), subcampeones Toño Escartín y Carlos Sampietro (CP Barbatro), tercera posición Raúl Araguás David Peruga (SMA)

Para finalizar, como broche de esta jornada se entregaron los premios de la IV Liga. En el grupo de primera división fueron doce los equipos participantes; Club Pelota Barbastro se alzó con el triunfo, seguido de SMA B y Peraltilla A. El grupo de segunda división, con catorce equipos, finalizó encabezando la tabla Molones, seguido de Salas Altas y Peraltilla X.

También se hizo entrega de un trofeo de recuerdo para todos los equipos participantes en esta edición, que con su deportividad han contribuido a que reine un buen ambiente en esta Liga, manteniendo ese carácter popular, principal esencia de este campeonato, y que ha creado lazos de amistad entre los jugadores, dinamizando la actividad deportiva en los pequeños municipios. Un gran número de participantes estuvieron presentes en esta jornada de despedida, representando a los diferentes equipos.

El reconocimiento al mejor jugador del ranking de la IV Liga correspondió a Carlos Sampietro. Como colofón de este intenso fin de semana deportivo se celebró una comida de despedida con todos los jugadores y familiares, que compartieron unos buenos momentos de confraternización en esta localidad del Somontano.
En el deseo de todos estaba la continuidad, fue Rafa Garcia, verdadero impulsor de esta Liga, el que presentó la V edición, para él hubo unas palabras de agradecimiento con el fuerte aplauso de los allí presentes. Han sido muchas jornadas de dedicación a lo largo del año, con ese entusiasmo y responsabilidad que le caracteriza, pendiente en todo momento de coordinar todos los aspectos organizativos de la Liga, que ha logrado crear verdadera afición por este deporte en todo el Somontano.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here