Mujer Rural

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Víctor Morlán, ha destacado hoy en Aínsa la «importancia y el avance en las obras» del Eje Pirenaico N-260, cuya transformación ha supuesto «una mejora de las comunicaciones en el norte de España en general y de la provincia de Huesca en particular». La travesía de Aínsa y la travesía de Boltaña también han sido temas prioritarios en el encuentro que los candidatos socialistas han mantenido hoy con los habitantes del Sobrabre.

Los candidatos socialistas en Aínsa. Morlán ha hecho estas declaraciones en un encuentro al que han asistido un centenar de personas y cuyo anfitrión ha sido el presidente de la comarca del Sobrarbe, Enrique Campo, quien ha querido destacar que «con esta candidatura el socialismo gana en Huesca porque es ejemplo del buen trabajo ya realizado y del que se puede seguir llevando a cabo». Laplana ha presentado a los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Víctor Morlán y José María Becana respectivamente, quienes han estado acompañados por María Victoria Broto y Enrique Villarroya, candidatos al Congreso, y por Margarita Périz y Fernando Sabés, que se postulan para el Senado.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El candidato al Congreso ha señalado que los tramos entre Aínsa y Campo y entre Aínsa y los túneles de Balupor ya están finalizados así como se ha llevado a cabo el acondicionamiento del firme de los túneles de Balupor, «lo que ha supuesto una inversión sin precedentes para la mejora de la carretera N-260 a su paso por la comarca del Sobrarbe», ha apuntado.

Morlán también ha hecho hincapié en la casi finalización de la nueva carretera entre Fiscal y Sabiñánigo, cuyo presupuesto ha alcanzado los 117 millones de euros y de la que se han beneficiado las comarcas de la Ribagorza, el Sobrarbe y el Alto Gállego. Asimismo, ha añadido al respecto que «se está trabajando para que en la primavera de 2012 esté terminado el tramo entre Yebra de Basa y Fiscal».

El número uno al Congreso ha señalado que «gracias a la inversión de 3,1 millones de euros en la mejora de la travesía de Aínsa en la N-260, se ha incrementado la seguridad vial del tramo tanto peatonal como del tráfico rodado» y ha añadido por otra parte que ya se ha realizado la contratación del proyecto de la travesía de Boltaña.

Morlán ha querido dar detalles sobre la cesión que se hizo de un tramo de carretera de la N-260 al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe para mejorar los accesos a la planta que la ITV tiene en esta localidad, «una petición profundamente demandada por los habitantes de la comarca del Sobrarbe». A todo esto hay que sumar «la transformación de los puentes del Cinca y del Ara y las rotondas del Pueyo de Araguás y del polígono industrial», ha añadido.

Por último, Morlán ha criticado que después de todo el trabajo realizado en tan solo tres meses «el gobierno del PP en Aragón esté echando por tierra las propuestas que estaban en marcha en el Sobrarbe tales como la ampliación de la estación de esquí Piau-Engally o el túnel de Bielsa».

El cabeza de lista al Congreso ha señalado que el PP ha retrasado la ampliación de la estación de esquí Piau-Engally «todo lo contrario a lo que prometieron en campaña cuando dijeron que acometerían esta inversión tan importante para el Sobrarbe». Morlán ha manifestado que siguen los populares la misma línea respecto al túnel de Bielsa, ya que «prometieron rotundamente que sería bidireccional si llegaban al Gobierno y el actual consejero de Obras Públicas ha dicho ahora en la comisión que solamente es una posibilidad».

Por su parte, José María Becana ha querido destacar que el Sobrarbe ha sido una de las comarcas más beneficiadas por los Convenios del Ministerio de Medio Ambiente con ADELPA para realizar en todos los municipios las obras de abastecimiento y depuración. En esta misma línea, el cabeza de lista al Senado ha criticado que «el PP no haya decidido si prorrogará para el 2012-2013 las ayudas agroambientales que afectan a 13.000 agricultores y que la Mesa de la Sequía se haya retrasado». Si el adelanto de la PAC se está ejecutando es gracias a la presión del grupo del PSOE en las Cortes de Aragón», ha querido resaltar.

Becana ha insistido que ni en Aragón ni España es lo mismo votar al PSOE que votar al PP. «Los socialistas de la provincia de Huesca nos presentamos a estas elecciones con la cabeza bien alta, sabedores de que hemos hecho todo lo posible en los tiempos de bonanza y en los tiempos de dificultad», ha señalado. Sin embargo, «el PP se ha mantenido al margen de los problemas que están viviendo los españoles y allí donde gobierna ha empezado a aplicar duras políticas de desinversión y de recorte de los servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación», ha manifestado.

«Los socialistas ganamos en Huesca las pasadas elecciones municipales en un momento muy difícil», ha señalado el cabeza de lista al Senado, quien ha emplazado «a todos a trabajar con ilusión por el bien común de nuestra provincia, porque son mayoría los altoaragoneses que confían en nosotros y así volverán a reflejarlo las urnas el día 20 de noviembre».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here