Alrededor de 80 mujeres de nueve localidades de Los Monegros han visitado este martes diversas iniciativas empresariales en la comarca del Somontano con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural.

Foto de familia en la Hospedería de Guara.La actividad ha estado organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y ha contado con la colaboración del Ceder Monegros a través del programa ‘Pon Aragón en tu mesa’. En concreto, las participantes han conocido cuatro empresas distintas: Mermeladas Elasun (Barbastro), Quesos Guara (Adahuesca), Hostería de Guara (Bierge) y Almazara Hermanos Ferrer (Bierge).

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Tras realizar un balance “muy positivo”, la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz, ha recordado que el objetivo de esta jornada era “celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural y, al mismo tiempo, mostrar a las participantes la calidad de los productos existentes en el Alto Aragón como las mermeladas o los quesos artesanales cuyo proceso productivo hoy hemos tenido la oportunidad de conocer”. Del mismo modo, Périz ha manifestado que la jornada permite “acercarse a diversas iniciativas empresariales, que pueden servir de ejemplo a las mujeres que nos acompañan e, incluso, despertar su espíritu emprendedor”.

Del mismo modo, la jornada, que incluía una comida de hermandad en la Hostería de Guara (Bierge), ha servido para fomentar la convivencia e intercambio de opiniones entre las participantes.

Por otro lado, cabe recordar que la Coordinadora organiza de forma anual una jornada viajera por Los Monegros que tiene el fin de redescubrir a las participantes la belleza y singularidad de su propio territorio. Asimismo, el colectivo, que se muestra muy activo a lo largo del año con el desarrollo de seminarios, talleres o charlas, conmemorará el Día Internacional contra la violencia de género (25 noviembre) así el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here