Mujer Rural

La actitud de la Generalitat que genera problemas asistenciales en la zona oriental de Huesca ante la negativa de los hospitales de Lérida de atender a los pacientes aragoneses obtuvo ayer el rechazo del Ayuntamiento de Barbastro.

Hospital de Barbastro. JLP.Todos los grupos aprobaron una propuesta institucional sobre una moción presentada por el edil Francisco Víu y el grupo del PP en la que se pedía al consejero de Salud del Gobierno de Aragón, al Ministerio de Sanidad y a la Generalitat que resuelvan el problema derivado del incumplimiento del convenio 2005 -2015 firmado para la asistencia médica en ambas comunidades.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La propuesta advertía que el Hospital de Barbastro podría quedar colapsado por las derivaciones de pacientes de comarcas vecinas del Alto Aragón con Cataluña y que ya no son atendidos en hospitales de Lérida.

Los portavoces rechazaron la actitud del Gobierno catalán que a pesar de recibir fondos del Ministerio de Sanidad está evitando la atención de los pacientes aragoneses en sus centros hospitalarios y la calificaron de «injusta y anticonstitucional».

Al margen de esta cuestión, en el pleno también se aprobó la propuesta del PAR para crear el Polígono Hortícola del Somontano de los Pirineos que generaría en torno a cien empleos en una primera fase. La iniciativa empresarial propone crear 50 invernaderos y una serie de infraestructuras para comercializar el tomate rosa de Barbastro, así como otras hortalizas de calidad que ofrece la huerta del Vero.

La propuesta fue planteada por la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón y recogida por el concejal del PAR. Éste indicó que el proyecto ha recibido ya el respaldo de colectivos sociales, económicos y políticos de la zona y también de la Cámara de Comercio de Huesca que junto a la Asociación de Empresarios de Barbastro se encargarán de realizar el proyecto de viabilidad.

Además se aprobaron las bases de los concursos literarios.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here