Binéfar ha acogido la reunión entre el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, con su consejero Ricardo Olivan a la cabeza y las cinco comarcas y alcaldes afectados del Aragon Oriental por la no asistencia sanitaria en Cataluña. En la reunión se ha informado que ya se ha cerrado la fecha con el consejero catalan de sanidad para debatir este tema. Será el próximo 11 de noviembre en Lérida, sitio, según ha dicho el consejero, lógico ya que es donde se está generando el grueso de la no asistencia sanitaria.

Reunión de Oliván con los alcaldes en Binéfar. Se ha vuelto a incidir en el derecho constitucional a que todo ciudadano tiene que ser atendido en cualquier sitio de España. No hay ciudadanos de primera, ni de segunda en este país. También se ha aclarado que, tanto por parte de la consejería como de todos los integrantes de la reunión, se van con voluntad de mantener el convenio entre ambas comunidades, así como de llegar a un acuerdo. Todos los integrantes de la reunión han mostrado una conciencia global y de unidad junto al Gobierno de Aragon para resolver el problema. El consejero por último ha comentado que, una vez salga de la reunión con su homólogo catalán, se pondrá en contacto con los representantes de las cinco comarcas y los alcaldes afectados para informarles puntualmente.

gobierno aragon contenidos

Asistentes:

A la reunión de Binéfar estaban convocados:

Por Parte del Gobierno de Aragón, a parte del consejero, el director gerente del Salud, Tomás Tenza, el director general de Planificación y Aseguramiento, Antonio Villacamapa y el director gerente del CASAR, Javier Font.

Por parte de las Comarcas:

Pte. Comarca La Litera, Antonio Fondevila
Pte. Comarca Bajo Cinca, Fco. García
Pte. Comarca Ribagorza, José Franch
Pte. Comarca Bajo Aragón Caspe, Carlos Alastruey
Pte. Comarca Matarraña, Carlos Fontanet

Por parte de los alcaldes:

Alcade Binéfar, Agustín Aquilué
Alcalde Benabarre, Alfredo Sancho
Alcalde Tamarite, Francisco Mateo
Alcalde Fraga, Santiago Miguel Escandil
Alcalde Zaidín, Marco Antonio Ibarz
Alcalde Castigaleu, Higinio Ciutad
Alcalde Caspe, Florencio Repollés
Alcalde de Nonaspe, Joaquín Llop
Alcalde de Valderrobres, Carlos Luis Boné

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here