Congresistas del Foro de Telemedicina. JLP.El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván; el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; y el presidente de la Sociedad Española Informática de la Salud, Luciano Sáez Ayerra, han inaugurado esta tarde la IX reunión del Foro de Telemedicina que convoca en Barbastro a casi dos centenares de profesionales de esta disciplina.

En su intervención el consejero ha valorado este foro como una plataforma “donde debe preparase el terreno fecundo en el que se desarrollará la Telemedicina” y ha destacado el papel que deben jugar las TIC en el sector sanitario “para conseguir poder hacer más con menos”. Asimismo el consejero Oliván ha alabado “la labor del hospital de Barbastro, puntero en esta disciplina y reconocido a nivel nacional e internacional” y también “el dinamismo del que goza la ciudad de Barbastro, con actividades congresuales, feriales, etc.”
El consejero a la llegada a Barbastro. JLP.Por su parte el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha agradecido los organizadores la elección de Barbastro como sede de la reunión y ha destacado “la reconocida trayectoria del hospital de Barbastro en materia de nuevas tecnologías”. Además el alcalde ha recordado también que la ciudad de Barbastro cuenta con otros proyectos tecnológicos punteros, “como los que se desarrollan en la sede de la UNED en Barbastro”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Luciano Sáez Ayerra, Presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud, entidad organizadora del Foro, ha puesto de manifiesto los objetivos de esta reunión entre los que se encuentra “evaluar los servicios que se pueden ofrecer a través de la Telemedicina, y los aspecto claves para poder implantarlo”. Sáez Ayerra ha explicado que “hay que abordar nuevos roles y competencias por parte de los distintos agentes implicados en la asistencia, junto al establecimiento de programas formativos para su capacitación”.

Asisitentes al Foro de Telemedicina. JLP.Con estas intervenciones se ha dado por inaugurada esta reunión en la que se pretende dar respuesta a los retos que plantean las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la sanidad para optimizar recursos públicos.

El consejero también informó que en breve se nombrará al nuevo director del Hospital de Barbastro y que su objetivo es «consolidar la plantilla con calidad en los contratos», reforzar los servicios en caso de no solventarse el conflicto sanitario con Lérida y buscar «soluciones para reducir las listas de espera, aunque no se verá a corto plazo».

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here