monzón 2

El concejal de Medio Ambiente, Javier Vilarrubí, entregó el martes las llaves de ocho huertos sociales a otros tantos adjudicatarios. Le acompañó el presidente del Consejo Aragonés de Agricultura Ecológica, Antonio Ruiz, quien dio una charla sobre los principios de la agricultura ecológica y las diferencias con la convencional, y aconsejó a los hortelanos sobre la mejor forma de comenzar a trabajar la tierra.

Entrega de los huertos sociales. La parcela municipal de 3.000 metros cuadrados acondicionada esta primavera por la Brigada de Servicios y dotada de instalación de riego (en el parque de Los Sotos), desembocó en 22 huertos de 70 metros cuadrados cada uno y una zona de servicios común. Es decir: restan 14 huertos por adjudicar. Vilarrubí dijo que los interesados en cultivar un huerto, «sea por distracción, desahogo o economía doméstica», puede cursar la solicitud en cualquier momento.

Mujer Rural

Requisitos

** Ser mayor de edad y estar empadronado en Monzón con una antigüedad superior a dos años.
** Adoptar el compromiso de cultivar el huerto con las prácticas de la agricultura ecológica.
** También pueden optar los colegios, instituciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro debidamente inscritas en el municipio y que desarrollen actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental.

Salesianos en el huerto social. JLP.Vilarrubí destacó la adjudicación de un huerto al Colegio Salesiano «Domingo Savio», y Ruiz apuntó que son los niños y jóvenes, precisamente, los más abiertos a asimilar la «filosofía» de la agricultura ecológica. «No es más cara que la convencional, y desde los puntos de vista del medio ambiente y la salud de las personas, no hay comparación. La tierra no necesita fitosanitarios ni nitratos ni insecticidas. Ella mima contiene el suficiente potencial», aseguró.

Los hortelanos contarán con el asesoramiento de técnicos del Consejo Aragonés de Agricultura Ecológica. Ruiz les recomendó que comenzaran sembrando leguminosas y echando una capa de abono vegetal.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here