PATROCINIO BODEGA

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) y la Cooperativa Comarcal de Somontano recuperan el próximo día 12 de noviembre su tradicional fiesta de la «Rematadura» con renovada ilusión. Esta fiesta, que llega a su décima edición, conmemora el final de una cosecha calificada por el equipo técnico de la bodega como «Muy Buena».

Mas de 300 personas entre viticultores, distribuidores, clientes y prensa se darán cita en una jornada marcada por la satisfacción de poder dar el pistoletazo de salida «oficial» a los vinos de la cosecha 2011, de los cuales Bodega Pirineos ya ha puesto sus rosados MONTESIERRA y ALQUEZAR en el mercado.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La jornada se iniciará a las 12 de la mañana con la recepción de autoridades, que durante el desarrollo del acto de apertura de la fiesta, tendrán ocasión de mostrar, en sus diferentes intervenciones, su punto de vista sobre la cosecha recién terminada, la situación actual del vino en Somontano y lo que representa para sus gentes en la actualidad. Sin duda uno de los momentos más esperados será cuando el enólogo de Bodega Pirineos, Jesús Astrain presente el tradicional «Premio MARBORE» al mejor viticultor del año. En la actualidad se está deliberando.

Posteriormente tendrá lugar una degustación de vinos de la nueva añada del Somontano y Manzanilla Solear que elabora el Grupo Barbadillo en Sanlucar de Barrameda, servida por el venenciador Antonio Guzman. Los vinos estarán acompañados de nuestros productos ibéricos de bellota de la empresa Sierra de Sevilla situada en el Pedroso (Sevilla).

Y finalmente una comida maridada para todos los asistentes y servida por el Restaurante Piscis de Monzón será la culminación de un décimo aniversario marcado por varios momentos históricos que llegan a la mente de todas las personas, que han estado vinculadas a esta fiesta, única en Somontano.

El impulso de José Alberto Lacoma, precursor de esta fiesta, al que se le rindió homenaje hace dos años, el apoyo del Gobierno de Aragón durante la historia de la Cooperativa Comarcal y en los inicios de Pirineos. Los esfuerzos de todos los socios por hacer de cada vendimia una nueva ilusión, el trabajo inicial de la Familia Aznar o la investigación histórica del profesor Juan Carlos Ferrer.

Finalmente se servirá una comida a cargo del Restaurante Piscis de Monzón, durante la cual se mostrarán fotos de los 47 años de la Cooperativa del Somontano y de los 18 años ya de la constitución de Bodega Pirineos, dentro del marco de la celebración del décimo aniversario de la Fiesta de la Rematadura. De esta forma se quiere rendir un homenaje a todas aquellas personas que con su esfuerzo e ilusión han sido capaces de crear y mantener una empresa de profundas raíces y relevancia social en el Somontano.

A este acto han confirmado su asistencia el Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Luis Miguel Albarran González-Urría acompañado del Jefe de Gabinete de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del GA, Fernando Diez Barturen; varios alcaldes de la zona entre ellos el de Barbastro y Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela y el Presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerias. Como en ocasiones anteriores y fiel a la cita también acudirá el Presidente de la DO. Somontano, Mariano Beroz.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here